Ícono del sitio La Neta Neta

Manejo del gas radón en su hogar

El radón es un gas natural que resulta de la descomposición del uranio en rocas y suelos. Siempre está presente en el aire en pequeñas cantidades, pero en concentraciones más altas se ha relacionado científicamente con un mayor riesgo de cáncer de pulmón (especialmente entre los fumadores). El gas radón puede ingresar a su hogar a través de grietas en sus cimientos o en su pozo. Es posible que tenga radón en su hogar y se pregunta si se puede hacer algo al respecto, aquí hay algunas ideas sobre cómo puede lidiar con él.

Comience probando el radón

  • En los Estados Unidos, el radón se mide en pico Curies por litro (pCi / L) y de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), si tiene un nivel de concentración superior a 4 pCi / L debe tomar medidas para mitigar su concentración de Radón.
  • Hay kits de prueba económicos disponibles en el hogar, ferreterías y en línea que medirán y le darán una instantánea de los niveles de gas radón en su hogar y le dirán cuál es realmente el nivel de su hogar. Simplemente instale el kit según las instrucciones del paquete, espere unos días, luego ciérrelo y envíe el sensor del kit al laboratorio designado. Debería recuperar los resultados en un par de semanas.

Eliminando Radón en tu Hogar

  • Si los resultados indican que tiene un problema de radón, la forma más efectiva (pero más cara) de eliminar el radón en su hogar es despresurizar la tierra alrededor de su hogar. Este proceso implica perforar un orificio a través del piso del sótano (o losa en el nivel) e insertar un tubo de ventilación directamente en el suelo subyacente. Luego se aplica succión a la tubería de ventilación, extrayendo el gas radón del suelo y dispersándolo en el aire exterior. Como puede imaginar, este no es realmente un trabajo para un aficionado al hágalo usted mismo y los profesionales generalmente cobran entre $ 1,000 y $ 3,000.

Algunas otras formas de lidiar con el radón

  • El simple hecho de cubrir las paredes de tierra del sótano con láminas de plástico ayudará a detener la infiltración de radón. De manera similar, sellar cualquier grieta en su base y mejorar la ventilación en su sótano ayudará a minimizar la acumulación de radón.
  • La “pintura de sellado con radón” está disponible que usted simplemente pinte en las paredes de concreto del sótano. La pintura sella las pequeñas grietas que proporcionan puntos de entrada de gas radón.
  • Dado que el radón a menudo ingresa a una casa a través del suministro de agua (no solo a través de grietas en los cimientos), puede eliminarlo antes de que el agua lleve el gas a su hogar instalando un sistema de aireación o un sistema de filtración de carbón en su línea de suministro de agua.

El sitio web de la Agencia de Protección Ambiental en http://www.epa.gov/radon/pubs/consguid.html, proporciona todo tipo de información sobre seguridad del consumidor. Por lo tanto, si le preocupa el potencial del gas radón en su hogar y desea obtener más información sobre sus opciones para lidiar con él, buscar en el sitio web le dará algunas respuestas. También hay una sección llamada “contactos estatales de radón” que proporcionará información específica sobre la detección y mitigación del gas radón en su propio estado.

Murray Anderson es un escritor independiente experimentado con más de 500 artículos publicados en la web, así como en revistas y periódicos impresos tanto en los Estados Unidos como en Canadá. Escribe sobre una amplia gama de temas y es un colaborador habitual de DoItYourself.com. Puede ser contactado en [email protected]




Source link

Salir de la versión móvil