Manguera para lavadora a presión | LaNetaNeta.com

A manguera de lavado a presión legítimamente se puede considerar como el extremo de trabajo de una hidrolimpiadora a presión. Mientras que la bomba es el componente que genera la presión, la manguera es la parte necesaria para canalizar y dirigir el agua comprimida hacia una superficie. Debido a las altas presiones involucradas, una manguera debe clasificarse de acuerdo con las especificaciones de la lavadora. La longitud, el color y el diámetro pueden variar, pero la clasificación de temperatura, la clasificación máxima de PSI y la construcción deben adaptarse al tipo de potencia que produce la lavadora a presión.

Opciones de diseño de manguera

Una manguera de lavado a presión consta de un núcleo interior, una envoltura de alambre y una cubierta exterior. El núcleo interno es el componente que entra en contacto directo con el agua a presión. La envoltura de alambre es una cubierta protectora de una o dos capas configurada alrededor del núcleo interno en un patrón trenzado. Las mangueras con envoltura de alambre simple se conocen comúnmente como mangueras R1, mientras que las unidades con envoltura doble se conocen en el negocio como mangueras R2. Las mangueras con capacidad nominal de 5000 PSI o más o las que se usan con lavadoras a presión de agua caliente tienen envoltura doble para mayor resistencia. La cubierta exterior es un revestimiento de caucho o termoplástico que rodea los otros dos componentes. Las cubiertas exteriores de goma son la mejor opción entre los dos.

Especificaciones de la manguera

Cuando busque mangueras de lavado a presión adicionales o de repuesto, observe primero la clasificación máxima de PSI. Es una buena idea comprar una manguera con una clasificación más alta que la propia lavadora a presión para garantizar un chorro de calidad en todo momento. Para los operadores de hidrolimpiadoras de agua caliente, la manguera deberá tener una clasificación de temperatura alta para mantener el calor. Muchas mangueras están clasificadas a 250 grados. Los extremos del acoplamiento rápido de una manguera deben coincidir con la pieza correspondiente de la bomba.

Las mangueras de lavado a presión pueden estar disponibles a través del fabricante. También están disponibles varias mangueras universales de calidad y están diseñadas para adaptarse a múltiples máquinas. Si busca aumentar el alcance, considere conectar dos mangueras de 50 pies en lugar de comprar una sola manguera de 100 pies. De esa manera, si uno está dañado, la lavadora aún se puede usar.


Source link