Ícono del sitio La Neta Neta

Manhunt – ***

Caza (John Woo, 2017)

Algunos derechos extranjeros – Thriller de acción

Considerado como el regreso al cine de acción de John Woo, una verdadera leyenda del género, Caza está repleto de espectaculares escenas de pelea coreografiadas y tiroteos. Son tan vertiginosos en su construcción y tan frecuentes en su ocurrencia que se vuelven agotadores después de un tiempo, pero esto no molestará a los fanáticos del cine de acción Woo o del este asiático en general. Por esta razón, es una película de género recomendable, pero en mi elogio no iría mucho más allá. Aun así, dado mi sistema de clasificación, esto significa que merece tres estrellas.

La trama de la película dice cuán ridícula es la película cuando se trata de narrativa y personaje. Después de una reunión casual con algunas asesinas (interpretadas por Ji Won Ha y Angeles Woo, la hija del director) durante unas vacaciones en una pequeña ciudad japonesa (y sin darse cuenta de su verdadera identidad), el abogado chino Du Qiu (Zhang Hanyu) regresa a Tokio renunciar a su trabajo en una gran compañía farmacéutica. Decidiendo que él sabe demasiado sobre la compañía, sus jefes parecen acusarlo de un asesinato que no cometió. Pronto Du Qiu huye de la policía, dirigida por el detective Yamura (Masaharu Fukuyama). Las cosas son improbables desde el principio: resulta que Du Qiu puede pelear y disparar inexplicablemente con una habilidad casi sobrehumana, debe haber tenido tiempo para este entrenamiento en algún momento de su carrera legal, supongo, y delegarse a medida que avanza la película. Esta progresión inevitablemente significa que las dos asesinas, una de las cuales se ha enamorado de Qiu durante su reunión casual (que duró aproximadamente 5 minutos), son enviadas a matar al abogado. Se producen problemas y acciones maníacas.

Si aún no es obvio, no soy fanático de John Woo. De hecho, nunca he visto el atractivo de sus películas. Esta película fue hecha explícitamente con la esperanza de capturar la magia de su trabajo anterior y algunos críticos han dicho que esto parece más una parodia de esas obras. Lo veo más como un pastiche, ya que es claramente derivado, pero aún funciona de muchas de las formas en que las películas anteriores lo hicieron … para sus fanáticos. Por lo tanto, se rascará la picazón de las películas de acción de Asia Oriental si está interesado en ellas, incluidas las (supuestas) obras maestras de Woo como El asesino y Duro. Ninguno de este elenco coincide con el poder estelar de Chow Yun-Fat o los que aparecieron en las películas anteriores, pero la acción está bien ejecutada.

Caza jugó en el circuito del festival de otoño, que se mostró en Venecia y Toronto en 2017, donde recibió críticas que iban de tibias a pobres, pero la versión en Netflix parece haber sido editada de la versión que se jugó en el circuito del festival, ya que es más corta y algunas de las escenas descritos (o más apropiadamente, ridiculizados) en esas revisiones ahora faltan. De lo que se puede deducir de esas críticas, la película se mejoró, por lo que las revisiones anteriores de la película pueden ser engañosas.

Netflix parece haber adquirido la mayor parte de los derechos globales para Caza fuera del este de Asia. La película se proyectó en los cines de sus dos países “de origen” (es una coproducción japonés-china) y tampoco tuvo un buen desempeño. También parece haber jugado en Malasia y posiblemente en otros países de la región. Su pobre desempeño teatral será un duro golpe para Woo, pero también para los productores que esperaban haber creado un éxito panasiático con su director chino, su ADN japonés (es una nueva versión de una película japonesa de la década de 1970 y presenta a una estrella japonesa ) y el casting de una estrella de Corea del Sur, Ji Won Ha, como uno de los asesinos, eso no sucedió, por supuesto, pero no necesariamente significa que la película no valga la pena.


Source link
Salir de la versión móvil