Algunos de los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a los policías que los encapsularon cuando marchaban a la altura del Eje Central.
Grupos de manifestantes encapuchados que participaron en una marcha conmemorativa de la masacre del 2 de octubre de 1968 se enfrentaron con agentes de la Policía de la Ciudad de México.
Un contingente marchaban a la altura del Eje Central cuando se le fue impedido el paso, lo que desató un enfrentamiento en el que algunos manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a los policías.
Los elementos policiales encapsularon al grupo que reaccionó violentamente, y con la participación de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como del colectivo Marabunta, se generó un diálogo entre manifestantes y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.
Luego de dialogar, los manifestantes entregaron los objetos utilizados para agredir, así como sus botes de pintura, y fueron escoltados de vuelta a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, sitio donde se registró la masacre estudiantil hace 52 años.
El jueves 1 de octubre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Comité del 68 decidió que no habría una marcha, sino una concentración en Tlatelolco. No obstante, reconoció que otros grupos insistían en realizar movilizaciones.
Agregó que, para mantener el orden, su administración había preparado un protocolo, y que se contaría con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos.