Múltiples teorías brindan posibles explicaciones de lo que realmente son los llamamientos Manifiesto. Durante tres temporadas, comprender las vocaciones ha sido uno de los principales objetivos de los personajes principales. Y a pesar de todo el tiempo que han pasado cumpliendo sus órdenes, los pasajeros del Vuelo 828 todavía no están más cerca de averiguar de dónde vienen realmente y quién, si es que hay alguien, los está controlando.
Los pasajeros a menudo han discutido los orígenes de los Llamados y cuáles son sus propósitos en el mundo. En el transcurso de la serie, Ben, Michaela, Saanvi y los demás han llegado a varios descubrimientos importantes sobre los misterios más grandes del programa. Han descubierto detalles sobre la fecha de la muerte, desapariciones que reflejan las suyas y más. Sus experiencias les han llevado a desarrollar la teoría del bote salvavidas, así como algunas otras conclusiones sobre su situación. El principal de ellos es el entendimiento de que para sobrevivir a la fecha de la muerte, tienen que hacer lo que exigen los llamamientos. Personajes como Ben tienen pocos reparos al respecto, especialmente porque los Llamados tienden a requerir que ayuden a otros.
En ausencia de respuestas concretas relacionadas con los verdaderos orígenes de los Llamados, muchos de los pasajeros del Vuelo 828 se han resignado a hacer simplemente lo que estos misteriosos mensajes les piden con la esperanza de que sus acciones eventualmente conduzcan a una solución satisfactoria. Y con Manifiesto la temporada 4 y el final de la historia en el horizonte, grandes revelaciones sobre los llamados deberían estar en el horizonte. Aquí están todas las teorías de los fanáticos sobre el origen de los llamados y quién los envía.
Los llamamientos son mensajes divinos
Algunos son de la opinión de que manifiesto Los personajes principales ya han dado con las respuestas al misterio central del programa. Desde el comienzo de la serie, algunos de los pasajeros del vuelo 828 han creído que todo lo que les sucede es de naturaleza divina. En otras palabras, es Dios o alguna otra entidad divina que está enviando los Llamados. Dado que los mensajes los involucran haciendo buenas obras, esta noción de que Dios está detrás de todo es la teoría principal tanto para los espectadores como para los personajes. También está respaldado por la revelación de que los rastros de zafiro, que supuestamente es una firma divina, están vinculados a cada desaparición en el programa. No solamente eso, pero Manifiesto también ha establecido que el Arca de Noé que sobrevivió al diluvio bíblico fue el resultado del mismo fenómeno que hizo desaparecer al Vuelo 828.
Los llamados son malvados
Uno de los personajes que originalmente abrazó la idea de que algo divino estaba en juego desde entonces ha desarrollado un punto de vista completamente diferente. Adrian, quien una vez dirigió una iglesia que promocionaba a los pasajeros como milagros de Dios, ahora cree que los llamamientos son malvados, lo que implicaría que algún tipo de fuerza malévola, si no demoníaca, está controlando los llamamientos. Esta idea se basa en la opinión de Adrian de que los Llamados son un medio de engaño. Él piensa que los pasajeros están siendo engañados para que piensen que los Llamados son buenos para que los sigan sin dudar y, sin saberlo, sirvan como “agentes del apocalipsis”.
Aunque Ben lo descartó como una divagación equivocada, el razonamiento de Adrian tiene al menos cierto grado de sentido. La rapidez con que Ben y algunos de los otros han sido tan rápidos para aceptarlos plantea la posibilidad de que los Llamados no sean tan benévolos como creen. También está el asunto de la fuerza sombría que asesinó a Kory y Pete cuando Jace falló en su prueba. Las Llamadas que castigan a dos personas por los errores de otra ha reforzado la creencia de que los pasajeros están siendo manipulados por una entidad malvada y desconocida.
Cal creó los llamados
Debido en parte al hecho de que Cal es el pasajero con la conexión más fuerte con los Llamados, aumentan las especulaciones sobre su verdadero papel en la serie. El personaje que desaparece y regresa cinco años mayor en el Manifiesto El final de la temporada 3 proporcionó una prueba más de su singularidad. Lo que le sucedió fue una indicación de que Cal debe haber viajado en el tiempo. No hay nada en el programa que insinúe dónde, o cuándo, fue, pero una de las posibles respuestas a esta pregunta es que Cal fue al futuro. Si eso es cierto, eso explicaría por qué Cal le dijo a Grace que ahora sabe lo que tienen que hacer. Esta idea ha contribuido a la creciente teoría de que Cal no solo es más sensible a los llamamientos, sino que él es quien los creó.
Se ha sugerido que después de ir al futuro, Cal descubrió lo que tiene que pasar para que finalmente puedan superar la fecha de la muerte. En algún momento, usó su conocimiento de eventos futuros para proyectar psíquicamente mensajes hacia el pasado para asegurarse de que los personajes lograran lo que debían hacer. Si ese es el caso, entonces cada Llamado que alguna vez han tenido vino directamente de él.
El argumento más fuerte en contra de esta teoría es cuán poderosa sería Cal. Después de todo, la gente ha estado recibiendo llamadas durante miles de años. Cualquier personaje que sea responsable de todos y cada uno de ellos se siente un poco exagerado. El programa ha demostrado que Cal es especial de una manera que ninguno de los pasajeros lo es, pero su personaje como creador de los Llamados es un poco difícil de imaginar.
Los llamados son visiones de un universo paralelo
Puede ser que los Llamados no sean mensajes de nadie, ya sea una persona o una presencia divina. En cambio, es posible que los Llamados sean visiones secretas de un universo paralelo. Muchos han postulado que la existencia de una realidad alternativa está en el corazón de cada gran misterio en Manifiesto. Si es así, eso tendría sentido para la aleta caudal. Teniendo en cuenta que saben que el avión explotó, los restos recuperados del avión del océano han sido un gran dolor de cabeza para los pasajeros y el equipo de Eureka. Pero si existe una realidad alternativa, esa podría ser la razón por la que habría dos aviones. Es posible que hayan cruzado a través de un agujero de gusano interdimensional.
Si esto es lo que está pasando, los Llamados pueden ser visiones de manifiesto universo paralelo que les muestra cómo sucedieron las cosas en el otro mundo, o cómo se suponía que sucedían. En otras palabras, los Llamados pueden no ser advertencias, sino vislumbres de otro universo. Podrían provenir directamente de las contrapartes de los personajes principales, o podrían estar ocurriendo como resultado de que el universo se corrigió a sí mismo y trató de reparar cualquier daño causado a la línea de tiempo cuando los pasajeros cruzaron inicialmente. Alguna versión de esto podría funcionar en Manifest si el programa se inclinara hacia una explicación menos religiosa y más orientada a la ciencia ficción.