Ícono del sitio La Neta Neta

Mank: 10 mejores citas de la película de David Fincher | ScreenRant

Mank: 10 mejores citas de la película de David Fincher |  ScreenRant

Una película sobre una película famosa, Mank ciertamente tiene meta, pero lo hace de manera brillante, y estas líneas asombrosas simplemente demuestran ese punto.

La dirección de David Fincher Mank fue escrito por su padre Jack Fincher. Protagonizada por Gary Oldman en el papel principal, Mank vuelve a contar la historia de la creación de una de las películas más famosas del mundo: Bastón ciudadano. En Mank, el escritor lesionado dicta el guión de Ciudadano Kane desde la cama mientras Rita Alexander, interpretada por Lily Collins, lo escribe para él.

En una serie de flashbacks, se establece la premisa y muestra a la audiencia el Hollywood de los años 30 y 40 y el clima de la época. Mank está bellamente filmado en blanco y negro y Gary Oldman ofrece una actuación excepcional. Estas son algunas de las mejores líneas de la película.

10 No trabajaré con la mitad de los productores del lote, y la otra mitad no trabajará conmigo.

Herman J. Mankiewicz es un escritor excéntrico y tiene su propio conjunto peculiar de comportamientos y formas de hacer las cosas. Esto no lo convirtió exactamente en un favorito entre el resto de la gente del lado de la producción en el estudio. Mientras trabaja en MGM, esto se vuelve muy evidente por cortesía del estilo de trabajo de Mank, su forma de hablar, etc. Es especialmente franco sobre su política y esto también le causa muchos problemas. Pero él es bastante consciente de esto, admitiendo lo mismo con su esposa incluso cuando está borracho.

9 ¿Por qué cuando Houseman edita, todo el mundo termina hablando como un Don Oxford estreñido?

Mank le hace este comentario muy ingenioso a Rita cuando lee las modificaciones que Houseman le había hecho a su guión. Mank es un escritor brillante y, por lo tanto, no aprecia la forma en que Houseman edita el guión para hacer que el diálogo sea anormalmente rígido. Pero el sentido del humor de Mank se manifiesta visiblemente en esta línea, comparando el estilo de hablar con el de los “profesores de Oxford estreñidos”.

8 Tenemos que llevar a la gente a los cines, pero ¿cómo? – Mostrar películas en las calles.

Cuando David O. pide a los escritores en la sala que sugieran formas de hacer que la gente entre a los cines, hay una pausa embarazosa. Este es el momento de la Gran Depresión en Estados Unidos, por lo que es una pregunta muy difícil para ellos y los escritores también lo saben, por lo que se mantienen callados. Pero Mank responde con indiferencia que tal vez deberían mostrar películas en las calles.

Charles Lederer levanta su sombrero para cubrir su sonrisa porque es una propuesta tan incrédula que Mank ha presentado frente a su jefe.

7 Se acerca una edad de oro en la que todo el mundo será un escenario, y tú, tal vez, su Shakespeare.

Hay una charla entre Mank y William Hearst y Mank le habla de su profesión de “guionista humilde”. Hearst le dice que no hay necesidad de ser humilde porque se da cuenta de que las imágenes sonoras son el futuro. Y cuando llegue ese futuro, sabe que necesitarán escritores inteligentes como Mank que “honren las palabras, les den voz”. También es una referencia directa a una de las primeras líneas más famosas de un soneto de Shakespeare.

6 Ahora, ¿cuántos gánsteres se encuentran los estadounidenses en su vida?

Hearst señala que tiene la intención de hacer buenas películas en el futuro con la ayuda de mentes literarias que entretendrán al público. No quiere seguir haciendo lo que hacían los estudios en ese entonces. Los estudios produjeron principalmente películas de gánsteres y él plantea deliberadamente la cuestión de la cantidad desproporcionada de películas de gánsteres en comparación con su relevancia en el mundo real.

5 Si pudiera nadar, estaría nadando.

Este es solo uno de los buenos ejemplos del encantador estilo de hablar de Mank. Cuando su esposa estaba preocupada por él, Mank intenta calmar su preocupación diciendo que estaba bien. Pero, por supuesto, el asombroso escritor que es, es apropiado que responda una pregunta tan simple de esta manera extremadamente interesante que es a la vez humorística y consoladora.

4 Yo mismo no podría haberlo dicho mejor, que puede ser la razón por la que escribo para las películas.

Cuando Rita dice que “se apagó como una luz”, Mank acepta que no podría haberlo expresado mejor que ella. Y luego, en su manera autocrítica, agrega que tal vez por eso escribe para las películas. Escribir para el cine no se consideraba una profesión tan digna o literaria como escribir para el teatro o para la publicación.

La mayoría de los periodistas y escritores se dedicaron a escribir guiones simplemente por dinero. Escribir para las películas también significó escribir de una manera más simplificada para llegar a las masas y, por lo tanto, este sentimiento que Mank comparte es un reflejo de eso.

3 No se puede capturar la vida completa de un hombre en dos horas. Todo lo que puedes esperar es dejar la impresión de uno.

Esta es una de esas mismas líneas meta en el drama biográfico de Hollywood. En la película, Mank escribe sobre William Hearst y Ciudadano Kane está muy inspirado por el hombre. Pero Mank sabe que no es posible capturar la historia de toda la vida del hombre en el lapso de una película corta de dos horas. Por tanto, es sólo una impresión que se puede dejar. Esto es bastante meta porque la película Mank también trata sobre un hombre, y la película tampoco puede capturar toda su vida, pero definitivamente deja una impresión.

2 No eres la primera persona en cambiar la integridad por una oportunidad en la silla grande.

Shelly Metcalf filmó las películas de propaganda para MGM que apoyaron a Frank Merriam. Estas películas de propaganda contra Upton Sinclair tuvieron influencia sobre el público votante y Shelly se molestó mucho cuando Sinclair perdió. El propio Shelly apoyó a Sinclair pero hizo las películas de propaganda porque era la primera vez que tenía la oportunidad de dirigir.

Se sentía increíblemente culpable y Mank trata de consolarlo diciendo que muchos antes que él también habían cambiado la integridad por oportunidades.

1 Quiero crédito. Es lo mejor que he escrito en mi vida.

Mank había firmado un contrato con Orson Welles firmando sus créditos de escritura. Lo había hecho porque estaba desesperado y necesitaba el trabajo. Pero al terminar el guión de Ciudadano Kane y al recibir comentarios al respecto, se da cuenta de que no es prudente no tener su nombre en su trabajo. Admite ante un Orson Welles increíblemente enojado que quiere crédito porque realmente fue lo mejor que había escrito. Este es el momento fundamental de la historia de Hollywood que la película intenta resaltar.


Source link

Salir de la versión móvil