Manny Coto, galardonado productor de 24, Dexter y American Horror Story, muere a los 62 años

by

in


Manny Coto, un galardonado escritor y productor de la exitosa serie de acción de Fox 24, lamentablemente ha fallecido. La familia de Coto compartió la noticia de su fallecimiento el lunes, confirmando que había muerto en su casa en Pasadena el domingo, luego de una batalla contra el cáncer de páncreas. Coto, que tenía 62 años, había luchado contra el cáncer durante 13 meses antes de su muerte. Estaba rodeado de seres queridos en el momento de su fallecimiento.

Coto es mejor conocido por su trabajo tras bambalinas, habiendo sido una parte integral de varios exitosos programas de televisión a lo largo de los años. El compartió 24‘s Emmy a la Mejor Serie Dramática en 2005, después de haber escrito y servido como productor ejecutivo en la quinta temporada del programa. Coto no solo trabajó mucho en la serie 24 original, sino que también co-creó las secuelas. 24: Vive otro día y 24: Legado.

Además de 24, Coto también trabajó en programas importantes como Diestro y Historia de horror americana. Fue productor ejecutivo en cuatro temporadas de Historia de horror americana y tres temporadas de Diestro, este último le valió otra nominación al Emmy. Pasó a continuar con el AHS franquicia por producción ejecutiva Historias de terror americanas y dirigir un episodio de la serie en 2021.

Coto co-creó la serie de Fox próximo y la serie de ciencia ficción de 2002 de Showtime Odisea 5. Estaba prendido Odisea 5 que conoció a su esposa, Robin, que era productora de efectos visuales. También trabajó en Viaje a las estrellas: Empresa, Los límites exterioresy El exorcista.

Trabajó como director en los 90 y principios de los 2000, escribiendo y dirigiendo la película de ciencia ficción de 1997. niño estrella. También dirigió la película original de Disney Channel. Zenón: El Zequel en 2001.

A Coto le sobrevive su esposa; sus hijos Manny, Riley, Charlotte y Finlay; su madre Norma, su hermana Normi, su hermano Juan Carlos y ocho sobrinas y sobrinos.


Source link