El calafateo de silicona se usa más comúnmente alrededor de los bordes de una bañera y ducha, o alrededor de lavabos y grifos. Cuando se aplica correctamente, debe mezclarse con el resto de su baldosa o lechada. Mantener limpio el sellador de silicona evitará que el moho y el moho crezcan en el baño.
Limpieza de masilla de silicona
La limpieza regular del sellador de silicona alrededor de la bañera y los lavabos puede ayudar a prevenir daños por agua en el sellador o por fugas detrás del sellador. Los daños causados por el calafateo que ha fallado debido a una falla para mantenerlo limpio y mantenido pueden costar miles de dólares en reparaciones.
Vinagre y agua
Cada pocos meses, repase el sellador de silicona con una solución de vinagre blanco y agua. Llene una botella de spray con 1/3 de vinagre y 2/3 de agua y rocíe el sellador y frote con un cepillo. Cualquier moho que esté comenzando se eliminará debido a la solución de vinagre. Para manchas más profundas, deje el vinagre en el sellador durante al menos 10 minutos antes de frotar con un cepillo suave.
Reemplazar calafateo
Debido a sus propiedades, el sellador de silicona comenzará a romperse y perderá su poder de retención. Una vez que esto suceda, deberá raspar el sellador viejo y reemplazarlo con sellador de silicona nuevo. Asegúrese de que el área esté completamente limpia y seca antes de volver a aplicar masilla.