Ícono del sitio La Neta Neta

Mantenga a su familia a salvo de los peligros relacionados con la calidad del aire interior

Quiere que su hogar sea un lugar donde usted y su familia estén seguros y cómodos. Sin embargo, la calidad del aire en su hogar puede verse afectada sin un flujo de aire adecuado. Los problemas de calidad del aire también pueden surgir a partir de artículos domésticos que están hechos de materiales tóxicos. Puede mejorar la calidad del aire en su hogar y convertirlo en un espacio más saludable siguiendo algunos sencillos consejos.

Conozca las causas de los peligros de la calidad del aire

Los peligros de la calidad del aire en su hogar pueden ser causados ​​por una serie de factores que incluyen exceso de humedad, mascotas, materiales de construcción, electrodomésticos, insectos, productos de limpieza y otros productos químicos domésticos. Los riesgos potenciales para la salud de estos contaminantes del aire pueden variar desde irritaciones leves hasta enfermedades graves. La inhalación de estos materiales peligrosos puede provocar asma, alergias, enfermedades y trastornos sistémicos y cáncer. Puede aliviar muchos de estos problemas mediante una limpieza, ventilación, inspecciones y control de la humedad adecuados en su hogar.

Conozca las señales de los peligros de la calidad del aire

Hay muchas señales que indican que puede tener un peligro para la calidad del aire en su hogar, incluidos olores inusuales, flujo de aire estancado, tuberías y chimeneas dañadas, equipo de calefacción y enfriamiento sucio, ventilación limitada, exceso de humedad, moho y hongos, y el desarrollo de la salud. Problemas al remodelar o hacer mejoras en el hogar.

Eliminar el exceso de humedad

El exceso de humedad en su hogar puede ser un caldo de cultivo para el moho y los ácaros del polvo. Es importante controlar sus niveles de humedad, manteniéndolos entre treinta y cinco y cincuenta y cinco por ciento. Asegúrese de hacer funcionar los ventiladores de su baño y cocina siempre que haya exceso de humedad en el aire. Si deja el ventilador encendido durante unos quince minutos después de la ducha, puede reducir la acumulación de humedad en el baño. Vacíe las bandejas de humedad de su refrigerador, deshumidificador y aire acondicionado con regularidad. Verifique el drenaje de su aire acondicionado y asegúrese de que esté funcionando correctamente. Haga reparar las goteras en las tuberías o en el techo lo antes posible. Instale las barreras contra la humedad y el aislamiento necesarios en sus tuberías y alrededor de sus puertas y ventanas para reducir la cantidad de condensación en su hogar.

Reducir la acumulación de suciedad

La acumulación de suciedad, escombros y polvo puede provocar muchos problemas de salud. Quite el polvo, aspire y limpie su casa con regularidad para evitar la acumulación de estos irritantes. Considere usar un filtro HEPA en su aspiradora para evitar que las partículas en el aire vuelvan a ingresar al aire en su hogar. Hable con su empresa de HVAC sobre la instalación de filtros de aire de alto rendimiento en su sistema de calefacción y refrigeración. Revise los filtros en su equipo de limpieza y sistemas HVAC cada tres meses. Los filtros que estén sucios deben reemplazarse. Los filtros que están limpios indican que puede tener un problema con una fuga del sistema que debe repararse.

Aumentar la ventilación

Verifique para asegurarse de que todos sus electrodomésticos tengan una ventilación al exterior que funcione correctamente. Los aparatos sin ventilación pueden provocar la acumulación de partículas de aire y situaciones combustibles potencialmente más peligrosas. Lea el programa de mantenimiento proporcionado por los fabricantes de sus electrodomésticos y haga reparar los productos de acuerdo con esas instrucciones. Haga que inspeccionen la chimenea y el conducto de humos en busca de grietas o escombros que puedan reducir o evitar el flujo de humos desde el interior de su casa hacia el exterior.

Evite las fugas de monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas que no tiene olor ni color. Este gas se desarrolla cuando los combustibles que contienen carbono no se queman por completo. La intoxicación por monóxido de carbono puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte. Prevenga el potencial de intoxicación por monóxido de carbono asegurándose de que los electrodomésticos de su hogar que funcionan con combustible estén debidamente ventilados. Utilice únicamente profesionales certificados para mantener y reparar su equipo. Programe una inspección y limpieza anual de su equipo. Utilice todos los aparatos de gas correctamente, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante. No utilice ningún equipo que funcione con gasolina o queroseno dentro de su casa. Instale un detector de monóxido de carbono en su hogar que lo alertará de cualquier situación potencialmente peligrosa.

Use ambientadores naturales

Muchos ambientadores comerciales contienen sustancias químicas y toxinas que pueden causar problemas de salud. Considere usar elementos naturales para refrescar el aire de su hogar. Al pasar la aspiradora, aplique bicarbonato de sodio a sus alfombras antes de limpiarlas. Combine el jugo de limón con agua en una botella con atomizador. Pulverizar la mezcla como ambientador natural. Calentar la canela y la pimienta de Jamaica en agua tibia también puede refrescar el aire de su hogar.

Instale un sistema de purificación de aire

Un purificador de aire puede ayudar a mejorar la calidad del aire en su hogar al filtrar las partículas más pequeñas del aire. Es necesario considerar varios factores al determinar el mejor sistema para su hogar. Hable con un profesional de HVAC sobre los tipos de contaminantes que desea filtrar de su espacio. Determine el mejor producto de filtro y la ubicación en su hogar antes de comprar un producto.




Source link

Salir de la versión móvil