Ícono del sitio La Neta Neta

Mantenga su hogar a salvo de estos 8 peligros inesperados

Puede pensar que comprende con firmeza los peligros potenciales para la seguridad dentro de su hogar, pero hay más acechando de lo que cree. Mantenga su hogar y su familia a salvo incluso de los peligros más inesperados estando bien preparado.

1. Bolsos y carteras

Las mochilas, carteras o equipaje llenos de artículos pueden representar un riesgo para su hogar, lo crea o no. Muchas veces, estos artículos se almacenan en el suelo, fácilmente al alcance de los niños. Estas bolsas contienen con frecuencia artículos peligrosos, como maquillaje y cosméticos, perfumes, medicinas e incluso cosas como gas pimienta. Si un niño tuviera en sus manos estos, podría ingerirlos. Mueva las bolsas a un lugar donde los niños no puedan alcanzarlas o manténgalas vacías para evitar este riesgo.

2. Tu lavavajillas

Es posible que sepa que los lavavajillas a menudo se citan como la principal fuente de incendios domésticos, ya que su los filtros pueden obstruirse con migas y partículas de comida, provocando una chispa. Estos electrodomésticos también presentan otros peligros para su hogar. Los lavavajillas se pueden abrir fácilmente y proporcionar a los niños acceso a utensilios afilados como cuchillos y tenedores. También pueden ser una puerta de entrada al detergente, que es venenoso cuando se ingiere. Los lavavajillas también presentan riesgos de quemaduras, ya que el final del ciclo presenta mucho vapor caliente.

Evite poner detergente en su lavavajillas antes de ponerlo en funcionamiento y coloque artículos afilados en la rejilla superior. Cierre su lavavajillas incluso cuando no esté en uso para que los niños no puedan abrirlo.

3. Jabones y champús

Los artículos como pastillas de jabón y botellas de champú en su bañera o ducha pueden representar una amenaza para la seguridad. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señala que las lesiones en la bañera o la ducha son más comunes entre las personas de 15 a 24 años. Una gran cantidad de caídas en esta área son causadas por personas que alcanzan objetos que se caen. Para evitar este peligro, instale una alfombra de baño antideslizante y utilice dispensadores de jabón y champú montados en la pared.

4. Tostadoras

Una tostadora presenta un riesgo de incendio significativo en su hogar. Esto se debe a que las migas se pueden acumular en la parte inferior de la tostadora después de varios usos. Después de acumular suficientes migajas, podrían prenderse fuego y comenzar un incendio. Tira las migas sueltas de tu tostadora con regularidad y asegúrate de desenchufarla después de cada uso.

5. Persianas con cordón

El cordón que acompaña a la mayoría de las persianas presenta un riesgo para los niños, ya que el cordón podría terminar enrollado alrededor de su cuello, lo que representa un riesgo de estrangulamiento. Si bien la mejor solución para este peligro es instalar persianas inalámbricas, esta es una opción costosa. Otras medidas para mantener a sus hijos a salvo de los cables es atarlos o colocarlos en un gancho demasiado alto para que los más pequeños puedan alcanzarlos.

6. Periódicos antiguos

Es bueno tener pilas de periódicos para leer un poco o para encender un fuego, pero también pueden representar un peligro para su hogar y su familia. Las pilas de periódicos viejos se citan comúnmente como culpables de un incendio en una casa. Si se colocan cerca de un tanque de gas, ventilación, calentador de espacio, tomacorriente u otra fuente de calor, pueden encenderse fácilmente y provocar un incendio. Recicle los periódicos viejos de manera oportuna o, al menos, guárdelos de manera segura lejos de cualquier cosa que se caliente.

7. Hand-Me-Downs

No es raro que familiares o amigos pasen artículos a niños menores que los suyos para que los reutilicen. Si bien esta es una excelente forma de reciclaje, debe restringirse principalmente a ropa, zapatos y juguetes. El uso de equipos obsoletos para bebés y niños, como sillas altas, asientos para el automóvil, gorilas y otros artículos, podría significar que no están al día en lo que respecta a las normas de seguridad. Esto es particularmente cierto para los asientos para el automóvil, que tienen fechas de vencimiento y podrían tener grietas difíciles de ver que los hacen inseguros, probablemente debido al tiempo de exposición al sol o incluso a un accidente automovilístico menor.

8. Desorden

Especialmente en escaleras, desorden puede ser muy peligroso para todos los miembros de la familia. Según informó Family Handyman, aproximadamente la mitad de las muertes por caídas ocurren en las escaleras. Mantenga las escaleras libres de artículos, incluso si solo deben estar allí temporalmente. Dejar artículos allí podría provocar que alguien tropiece y resulte gravemente herido.

Desafortunadamente, los peligros del hogar acechan en cada esquina. Conocerlos le ayuda a combatirlos y a mantener su hogar seguro.




Source link

Salir de la versión móvil