Las cabras se han convertido en superestrellas de Internet últimamente, acumulando vistas por posar sobre el perro caído en las clases de yoga, o por su pura ternura mientras retozan en el corral. Por no hablar de las muchas horas que las cabras enanas han ocupado nuestras propias pantallas durante los últimos meses.
Estos animales de corral retozando son más que sensaciones virales. Se han convertido en alternativas ecológicas a las cortadoras de césped a gas. Y nos alegramos por ello.
¿Qué es una cabra de cepillo?
Este término se utiliza generalmente para referirse a cualquier cabra que se utilice para limpiar matorrales. Hay algunas cabras que los criadores han etiquetado como Brush Goats, pero son una combinación de diferentes razas de cabras. Algunos tipos pueden hacer el trabajo mejor que otros dependiendo de sus necesidades actuales. Por ejemplo, si tiene un lugar boscoso en su propiedad que necesita un poco de aclareo, las cabras más grandes son más adecuadas para el trabajo de limpiar las ramas más arriba de los árboles, mientras que un área de arbustos y malezas de crecimiento bajo puede ser atendida por razas más pequeñas. .
Antes de comprar
No tienes que criar tu propio rebaño. Busque en su área los servicios que alquilan sus cabras para la limpieza de matorrales. Esta es una excelente opción si no tiene una gran parcela de tierra para limpiar y no quiere dedicar un espacio valioso para albergar y cuidar animales adicionales. Si tiene una propiedad extensa o no tiene acceso a un servicio de corte de cabras y está interesado en criar la suya propia para el trabajo, invierta en cercas para ayudar a mantenerlas contenidas. Las cabras son enérgicas y de alto salto, por lo que mantenerlas contenidas puede ser un desafío.
Por lo menos, instale cercas de al menos cuatro pies de altura para mantenerlas seguras. Las cercas eléctricas son otra opción, pero las cabras son astutas y se sabe que escapan incluso de este tipo de recintos. Si logran escapar a pesar de sus mejores esfuerzos, o si está tratando de limitar su alcance a un área específica, nunca los encadene. Podrían estrangularse tratando de escapar.
¿Cuantos necesitas?
Ya sea que esté alquilando o comprando, evalúe cuántos se necesitan para el trabajo. Tenga en cuenta el tamaño de su propiedad, el tipo de cepillo que se va a limpiar, la rapidez con la que desea terminar y el tipo de cabra que utilizará. Generalmente, de tres a cuatro cabras de tamaño completo pueden ocuparse de aproximadamente medio acre de tierra en tres días. Duplique el número si está usando razas más pequeñas como el pigmeo o el enano nigeriano.
Tenga en cuenta que a las cabras no les importará lo duro que haya trabajado en sus lechos de verduras y flores, así que, a menos que tenga esas áreas protegidas de estos merodeadores masticadores, prepárese para comenzar de nuevo. Te podemos ayudar con eso. Reemplaza lo que has perdido con estos vegetales de rápido crecimiento.
A pesar de las precauciones que debe tomar y la amenaza de deshacer parte de su arduo trabajo, la buena noticia es que tampoco les importa comer hiedra venenosa y roble venenoso. Grandes parches de estas molestas plantas no molestarán a tus amistosas tripas de basura. Con mucho gusto limpiarán el área sin dudarlo, pero tenga cuidado si tiene que tocarlos después de que termine su día de trabajo. Los aceites de las plantas que causan reacciones alérgicas pueden terminar en sus pelajes y permanecer activos, provocando un gran dolor.
Si está pensando en utilizar cabras estrictamente para el mantenimiento del césped urbano, un cortacésped robótico puede ser una buena opción. O uno eléctrico. Especialmente si tiene un área pequeña que cuidar y si valora el aspecto cuidado de un césped recién cortado. Las cabras no están interesadas en la estética del césped. Saltarán o perderán algunos de los tallos altos, lo que le dará a la hierba un corte de pelo peludo en lugar de un corte suave y uniforme de la cortadora de césped. Sus hábitos de pastoreo son más adecuados para un área en la que no le importa que se vea un poco accidentada, como un prado o un campo. A menos que no le importe el aspecto del césped desgreñado, en cuyo caso todos estamos a favor del cortacésped natural. Consulte las ordenanzas de su ciudad para ver si hay restricciones relacionadas con el ganado.
Deje que estos increíbles animales lo ayuden a trabajar su tierra sin alquilar equipos costosos ni poner presión sobre su espalda.