UNA bañera de fibra de vidrio puede ser un accesorio hermoso y agradable para instalar en su baño que durará muchos años si se cuida correctamente. Durante décadas, el hierro fundido ha sido el único accesorio confiable. Los plomeros preferían el hierro fundido debido a su sólida construcción y relativa permanencia. El hierro fundido casi siempre está recubierto con porcelana, lo que da como resultado una superficie duradera, similar al vidrio. Sin embargo, esta superficie es propensa a astillarse y rayarse, y una tina de hierro fundido generalmente tiene un tamaño bastante estándar. Además, muchos propietarios se están inclinando más hacia los materiales acrílicos para bañeras, platos de ducha y cerramientos, debido a la amplia variedad de tamaños y formas disponibles, y a la disponibilidad de una selección de colores no tradicionales. Si ha optado por el accesorio de fibra de vidrio acrílica, aquí encontrará varios consejos para el cuidado y mantenimiento de su hermoso accesorio que asegurarán que dure como lo hará un hierro fundido.
Materiales e instalación
Seleccionar una pieza de calidad para su baño es fundamental y garantizará que no se vea obligado a reemplazarla antes de estar preparado para hacerlo. Si bien los accesorios acrílicos suelen ser mucho menos costosos, gastar un poco de dinero extra asegurará que esté instalando una pieza que disfrutará. Una de las quejas más comunes sobre las piezas de fibra de vidrio es que son endebles y se doblan en la parte inferior o en los lados. Asegúrese de comprar un dispositivo reforzado. Al instalar el artefacto, particularmente al instalar un plato de ducha o una tina, una base o base de yeso o mortero le dará resistencia adicional al piso.
Limpieza
La limpieza de una bañera acrílica de fibra de vidrio debe hacerse de manera diferente a la de una bañera de hierro fundido. La superficie es mucho más susceptible a rayarse, por lo que no se deben utilizar limpiadores abrasivos. El jabón líquido para platos es un limpiador perfecto para usar, ya que es suave y no contiene abrasivos. Los utensilios de limpieza deben consistir en un paño o una esponja, pero nunca un cepillo para fregar, lana de acero o una almohadilla Scotch Brite, ya que pueden rayar la superficie. Limpiar la bañera se ha equiparado con usar el mismo cuidado y productos que usaría para limpiar su automóvil. La limpieza frecuente también facilitará el trabajo.
Manteniendo
Se necesita muy poco para mantener la bañera. La limpieza frecuente es quizás la primera y más importante tarea de mantenimiento que debe realizarse. Mantener el brillo en la bañera requiere una depilación trimestral. Puede aplicar un aerosol de cera para automóviles en los bordes y lados de la tina (nunca debe aplicarse al piso de la tina) y pulirla para mantener el brillo intenso que venía con cuando era nueva. Tenga cuidado de no permitir que objetos pesados o afilados caigan sobre la superficie o el piso de la bañera, ya que si se agrieta, será necesario que un profesional lo arregle. Con frecuencia, no es posible arreglar el dispositivo en absoluto y requiere reemplazo.