Mantenimiento y cuidado del armario de cedro

UN armario de cedro puede ser una forma hermosa y eficiente de almacenar cosas en su hogar. Los armarios de cedro tienen un hermoso aroma que repele las polillas, pero con el tiempo el olor se desvanece y el acabado se vuelve opaco. Hay cosas que puede mantener su armario hermoso y con buen olor.

Métodos básicos de limpieza

Primero debes sacar todo del armario de cedro. Esto mantendrá los productos de limpieza fuera de sus cosas y facilitará su trabajo.

Quitar el polvo es una parte importante del mantenimiento del armario. La mejor manera de hacer esto es usar el accesorio descarado de su aspiradora y pasarlo por cada parte del armario, por dentro y por fuera. Los productos para quitar el polvo que contienen cera no se recomiendan para usar con un armario de cedro porque eso causa problemas cuando llega el momento de reacabar su armario.

Para eliminar la cera acumulada naturalmente en el armario, puede usar un limpiador de jabón de aceite con un trapo suave. Usar un paño suave para limpiar evitará que la madera se raye. Si su armario es una antigüedad, debe hablar con un experto en antigüedades sobre la limpieza de antemano para asegurarse de que los productos que utiliza no dañen su armario.

Para encerar su armario

Hay ceras específicas que puedes usar en tu armario para que brillen y brillen. Nuevamente, hable con su experto en muebles antiguos antes de usar cualquier cosa, pero una de esas ceras que se usa a menudo es la cera de carnauba. Esta es una pasta liviana que nivelará y rellenará las grietas y también protegerá su armario de cedro. Es importante leer las instrucciones y usar un paño muy suave. Como con cualquier acabado que haya utilizado, debe aplicar la cera a la veta; nunca en contra.

Puedes usar un pulidor eléctrico para aumentar el brillo, pero asegúrate de que esté en la configuración más baja y usa una gamuza muy suave. Si tus brazos pueden tomarlo, es mejor pulirlo manualmente con tu gamuza.

Revive el aroma de cedro

Para renovar el olor a cedro en su armario, comience con su limpieza básica. Aspire con el accesorio de cepillo suave y luego limpie el armario con un trapo suave limpio húmedo (solo agua). Una vez que el armario esté completamente seco, usa un trozo de papel de lija para lijar toda la madera de tu armario. Empezarás a notar que el olor de tu armario volverá a emerger. Nuevamente, usar una lijadora eléctrica probablemente sea demasiado para la madera, así que hazlo manualmente.

Una vez que hayas terminado de lijar, quita el polvo de madera con la aspiradora y luego, si no planeas encerar o pulir, puedes volver a poner tu ropa dentro del armario de cedro.

Mantenimiento del medio ambiente

Hay pocas cosas que puedan dañar su armario, a pesar de que el cedro es una madera fuerte. La temperatura y la humedad son dos de esos culpables. Mantenga su casa a temperatura ambiente durante todo el año, para evitar daños por humedad y deformaciones. Los cambios rápidos de temperatura también pueden dañar el armario al crear grietas en el acabado y la madera. Si alguna vez se derrama algo sobre la madera, límpielo inmediatamente y déjelo secar.




Source link