Manticore Games recauda $ 100 millones para construir un 'multiverso creador'

Manticore Games recauda $ 100 millones para construir un ‘multiverso creador’

El sector del juego nunca ha estado tan de moda ni ha tenido mayores expectativas por parte de los inversores que están invirtiendo miles de millones en empresas advenedizas que pueden adaptarse a las mareas cambiantes más rápido que los gigantes existentes.

Manticore Games, con sede en Bay Area, es una de las plataformas de juegos de segunda capa que busca aprovechar el impulso del mercado. La startup le dice a TechCrunch que han cerrado una ronda de financiación de la Serie C de $ 100 millones, lo que eleva su financiación total a $ 160 millones. La ronda fue liderada por XN, con la participación de SoftBank y LVP junto con los inversores existentes Benchmark, Bitkraft, Correlation Ventures y Epic Games.

Cuando Manticore cerró su Serie B en septiembre de 2019, los VC estaban comenzando a tomar a Roblox y al sector de los juegos más en serio, pero fue necesario que la pandemia golpeara para expandir realmente sus expectativas para el mercado. “Los juegos son ahora una súper categoría genuina”, dice el CEO Frederic Descamps a TechCrunch.

La plataforma de juegos Core de Manticore es bastante similar a Roblox conceptualmente, la gran diferencia es que la compañía de juegos tiene como objetivo escalar rápidamente una plataforma de juegos y creadores orientada a la multitud de más de 13 años que ya puede haber dejado atrás a Roblox. El desafío será persuadir a ese grupo demográfico más rápido de lo que Roblox puede expandir sus propias ambiciones, y hacerlo mientras otras nuevas empresas de juegos respaldadas por empresas como Rec Room, que recientemente recaudó en una valoración de $ 1.2 mil millones, compiten por el mismo premio.

Al igual que otros jugadores, Manticore está intentando construir una plataforma de descubrimiento de juegos directamente en un motor de juego. No han construido la tecnología del motor desde cero; han estado trabajando en estrecha colaboración con Epic Games, que fabrica Unreal Engine e hizo una inversión de $ 15 millones en la compañía el año pasado.

Un gran enfoque de la plataforma Core es brindar a los creadores una verdadera plataforma de arrastrar y soltar para la creación de juegos con un enfoque específico en “remezclar”, lo que permite a los usuarios elegir entornos prefabricados, colocar activos 3D prerrendados en ellos, elegir un modo de juego y publicarlo en la web. Para los creadores que buscan inyectar nuevas mecánicas o activos en un título, habrá algunos conocimientos técnicos necesarios, pero el equipo de Manticore espera que reducir las barreras de entrada para los nuevos creadores signifique que puedan crecer junto con la plataforma. La gran apuesta de Manticore es la flexibilidad de su motor, con la esperanza de que los creadores se unan para tener la oportunidad de diseñar sus propias mecánicas o crear su propio camino hacia la monetización, algo que las tiendas de aplicaciones establecidas no les permitirían.

“Los creadores pueden implementar sus propios estilos de [in-app purchases] y lo que realmente esperamos aquí es que tal vez la próxima innovación equivalente al pase de batalla salga de esto ”, nos dice el cofundador Jordan Maynard.

Todo esto tiene un costo adicional; Los desarrolladores obtienen el 50% de los ingresos de sus juegos, dejando más ingresos potenciales bloqueados en tarifas dirigidas a las plataformas de las que depende Manticore que si construyeran para la App Store directamente, pero esta división de ingresos sigue siendo mucho más amigable para los creadores de lo que pueden. ganar en plataformas como Roblox.

La construcción de plataformas de juegos secundarias multiplataforma presenta muchos de sus propios desafíos. Las plataformas involucradas no solo tienen que lidiar con la acumulación de tarifas de participación en los ingresos en plataformas que no son de PC, sino también con algunas plataformas de hardware que son reticentes a permitirlas todas, un área en la que Sony ha sido particularmente rigurosa con PlayStation. El éxito a largo plazo de estas plataformas puede depender en última instancia de una mayor independencia, algo que parece difícil de imaginar que suceda en consolas y ecosistemas móviles.


Source link