Horas después de ser electo presidente de la Mesa Directiva del Senado, el legislador Alejandro Armenta confirmó a Aristegui en Vivo que independientemente de su nuevo encargo mantiene sus aspiraciones para contender por la candidatura al gobierno de Puebla.
El senador morenista recordó que los comicios se celebran hasta dentro de dos años, por lo que no descartó sus aspiraciones.
“Claro, pues es legítimo, porque somos ciudadanos mexicanos y ejercemos derechos. Eso vendrá posteriormente”, dijo.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que ahora esta concentrado en esta nueva tarea, pues implica una alta responsabilidad.
Al destacar que fue electo mediante un proceso democrático y abierto, Armenta rechazó los señalamientos que afirman que su presidencia fue negociada por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Dante Delgado, el líder de Movimiento Ciudadano.
Alejandro Armenta dijo que no comparte esa lectura y afirmó que desde su posición en el Senado se conducirá con sentido republicano. Respecto a los reclamos de la oposición de que su presidencia es una imposición, el presidente de la Mesa Directiva del Senado ofreció diálogo y aseguró que en la Cámara Alta se respetará tanto a mayorías como minorías.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reconoció el sábado pasado su interés en encabezar la candidatura de su partido al gobierno de Puebla en la próxima elección de 2024.
Además de Alejandro Armenta e Ignacio Mier Velazco otros funcionarios del gobierno de Puebla como Julieta Vences Valencia, Sergio Céspedes Peregrina, Gabriel Bistró Medinilla, Olivia Salomón Vivaldoy Melitón Lozano Pérez se apuntaron en la contienda.
Source link