El presidente López Obrador se comprometió con los comuneros a cumplir con el pago de la tierra, e introducir agua y drenaje a la zona.
El campamento montado por comuneros de Xaltocan, del municipio de Nextlalpan, Estado de México permanecerán en un campamento montado en los terrenos donde se construye el aeropuerto, hasta que se les paguen sus tierras, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diario Reforma reportó que ayer los comuneros pernoctaron en una carpa instalada sobre las obras del aeropuerto, exigiendo el pago de 128 hectáreas actualmente ocupadas por el Ejército para la construcción de la terminal aérea.
También reclaman el cumplimiento de proyectos ofrecidos, como escuelas, centros de salud, mantenimiento de calles y trabajo para los habitantes en la obra.
El portal Meganoticias reportó que, desde que el grupo ingresó a los terrenos intentó detener la obra, sin embargo, fueron recibidos por militares armados con escudos y cascos, quienes les impidieron el paso.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador se comprometió con los comuneros a cumplir con el pago de la tierra. También prometió introducir agua y drenaje a la zona, así como realizar otras obras públicas.
“Nosotros no podemos cometer ninguna injusticia, esa es la característica, el distintivo del gobierno que represento, cero injusticias, ya no es lo mismo de antes, que se despojaba a los campesinos de sus tierras”, dijo López Obrador en conferencia.