La Came indicó que las condiciones meteorológicas no han sido favorables para mitigar la alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- por la alta concentración de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Came sostiene que se decidió mantener las medidas con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
“Lo anterior, debido a que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes: viento débil, estabilidad atmosférica y alta radiación solar”, puntualiza el documento.
Asimismo aseguró que centrará su atención a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en el Valle de México.
Este miércoles Came informó que registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, en el Estado de México.
⚠️🔴SE MANTIENEN LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR ALTAS CONCENTRACIONES DE OZONO EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO
👉MAS INFORMACIÓN: https://t.co/JLzYQwDZHn pic.twitter.com/FUpsIoVNeZ
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 22, 2021
Tags: Ciudad de México, Contaminación, Estado de México, Medio Ambiente, Recomendación