Se realizarán labores de limpieza en las instituciones educativas que resultaron afectadas por inundación, indicó la Secretaría de Educación estatal.
Luego que la tormenta tropical “Narda” pegara a Guerrero, la Secretaría de Educación de esa entidad informó que este martes 1 de octubre continúan suspendidas las clases en todas las escuelas de la entidad y de todos los niveles educativos.
El titular de Educación local, Arturo Salgado Urióstegui, informó que con el fin de que se realicen las labores de limpieza en las instituciones educativas que resultaron afectadas por inundación, se tomó la decisión de que sigan suspendidas las actividades escolares para proteger la salud e integridad de los niños y los jóvenes.
En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal indicó que pese a la mejoría de las condiciones climatológicas, Salgado Urióstegui recomendó a maestros y padres de familia seguir tomando precauciones.
El funcionario aclaró que son pocas las escuelas afectadas por las lluvias, pero también los accesos a algunas de ellas resultaron averiados, mismos que tienen que ser separados para que alumnos y maestros puedan llegar a esos centros educativos.
Se pronostica que este lunes, ingrese nuevamente al Océano Pacífico el fenómeno meteorológico, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y otros estados.
BOMBEROS DE LA #SPCGRO ATIENDEN EL REPORTE DE UN ÁRBOL CAÍDO, CARR-BARRA VIEJA, FRENTE AL FÓRUM MUNDO IMPERIAL.
Informando que se realizó el retiró de un árbol de parota de aproximadamente 10 metros, que obstruia el paso vehícular. pic.twitter.com/S6ftqrjD5A
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) September 30, 2019
Personal de Atención a Emergencias de la #SPCGRO #RegiónCostaGrande despejan la carretera por derrumbe de tierra en el Crucero de la Herradura, carretera libre Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas. pic.twitter.com/jKTxTzWiT9
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) September 30, 2019
La Costa Chica es la región más afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta #Narda; se presentaron inundaciones y cortes en las carreteras, trabajaremos en conjunto con los municipios para restablecer las vías de comunicación lo antes posible. pic.twitter.com/jTyZXMs8PN
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) September 30, 2019
Ya se trabaja en uno de los dos puntos afectados en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, pasando el pueblo de Milpillas. Agradecemos el respaldo de la @SCT_mx por la rápida llegada de la maquinaria pesada necesaria para restablecer los caminos. pic.twitter.com/Pvik2gFtNa
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) September 30, 2019