Manu Baqueiro: "En 'Masterchef' no vi a nadie drogarse y sí a muchos compañeros darlo todo"

Manu Baqueiro: "En 'Masterchef' no vi a nadie drogarse y sí a muchos compañeros darlo todo"

Manu Baqueiro es, para muchos, Marcelino. El actor lleva desde 2005 dando vida a este popular personaje que ya casi forma parte de la cultura española. En la ficción, el madrileño cuenta con José Antonio Sayagués, quien da vida a su ‘padre’. Ahora, con motivo del Día del Padre, el actor ha sido elegido para disfrutar de la experiencia DYC en Segovia. 

Pese a ser uno de los personajes principales de ‘Amar es para siempre’, Manu también fue uno de los concursantes de la última edición de ‘MasterChef‘. Sobre esto, así como su papel en la ficción de Antena 3, nos habla el actor en una charla con Mundo Deportivo. 

P: ¿Cómo es la experiencia que propone DYC para este día tan especial?

R: Me parece muy divertida y curiosa la visita a la destilería de DYC en Palazuelos de Eresma, y luego acabar la experiencia con un homenaje gastronómico en uno de mis sitios preferidos de Segovia, el restaurante Jose María. Un planazo, vamos.

Manu Baqueiro, para DYC

P: ¿Qué importancia ha tenido tu padre en tu carrera profesional?

R: Mi padre siempre me animó a que luchase por lo que quisiera, y siempre me ha animado desde mis inicios. Es además un gran aficionado al teatro, sé que es donde más feliz le hace verme, mucho más que en la tele.

P: ¿Cómo es la relación con él?

R: Muy cercana, somos muy parecidos en muchas cosas, y es un pedazo de pan, muy sensible y siempre con un mensaje positivo. ¡Lo amo tanto!

P: En la ficción tienes otro padre (José Antonio Sayagués), ¿cómo es tener un ‘segundo padre’ tantos años?

R: Jajajaajaja! Siempre que nos encontramos, casi a diario, le llamo páter, y él hijo a mí. La verdad es que la familia de la serie, son una segunda familia para mí… ¡18 años juntos!


P: ¿Cómo se consigue la motivación tras tantos episodios en la misma serie?

R: Pues es que nos lo seguimos pasando bien, llegan compañeros nuevos cada año, nos dejan compatibilizar el rodaje con teatro, con otros programas, etc. Nos cuidan mucho y nosotros siempre agradecidos.

P: Si en algún momento termina esta serie, ¿crees que al público le será fácil olvidar a Marcelino cuando te vean interpretando a otro personaje?

Pues no lo sé, ¡ya lo veremos!

P: Tras muchos años en TVE pasasteis a Antena 3, como actor, ¿cómo viviste ese cambio?

R: Fue algo raro al principio, pero al fin y al cabo era trabajar con la misma gente, la misma productora y el mismo personaje. Al final solo cambiaba la cadena… enseguida estábamos hechos al cambio.

P: Regresaste a La1 para estar en ‘MasterChef’, un registro totalmente distinto. ¿Cómo fue concursar en un reality?

Yo no lo llamaría reality, lo llamaría talent show. Fue divertido, muy muy muy intenso, y me vino muy bien para salir de mi zona de confort, volver a TVE y darle un empujón a mi cocina.

Manu Baqueiro, en Masterchef

Manu Baqueiro, en Masterchef

Instagram

P: Una edición que, además, fue muy polémica tras su emisión. ¿Tu viviste el rodaje de la misma forma?

R: Evidentemente no, no lo vi como otra persona. Yo trabajé muchísimo para llegar a esa final, que nos merecimos tanto Lorena como yo, no vi a nadie drogarse y sí a muchos compañeros darlo todo y ser grandes concursantes. Lo demás es humo.

“Jamás me verás en ‘Supervivientes’, no me interesa ese formato”

P: Después de abrir la veda con ‘MasterChef’, ¿te verías participando en otro reality como, por ejemplo, ‘Supervivientes’?

R: Insisto, para mí es un talent show, no un reality. Y puedo asegurarte que jamás me verás en ‘Supervivientes’, no me interesa ese formato.




Source link