El Atlético de Madrid B se encuentra en Marbella preparando la fase de ascenso a Segunda división. Unos ‘play-off’ que se disputarán de manera express y en los que tendrán como primer rival al Sabadell este domingo a las 20 horas en el Nuevo Mirador de Algeciras. Un partido para el que Nacho Fernández podrá contar con Manu Sánchez y Riquelme que se incorporan este viernes con el resto del equipo.
Ambos futbolistas han estado a las órdenes de Simeone hasta el último momento pero ahora el club quiere que ayuden al filial a buscar el ascenso a Segunda división. Algo que no sucede desde el año 1999 cuando tuvo que bajar por el descenso del primer equipo. 20 años han pasado desde entonces y el regreso a la categoría de plata supondría un salto de calidad para la cantera colchonera. Por eso el club ha preferido que viajen para participar en esta fase de ascenso.
El refuerzo más significativo es el de Manu Sánchez. El jugador catalán se ha convertido tras el confinamiento en el sustituto de Renan Lodi. Ha jugado cuatro partidos y el propio Simeone le dedicó unas palabras en la última rueda de prensa después del partido contra el Getafe: “Manu demostró que puede ser el recambio de Lodi”.
Por su parte, Rodrigo Riquelme se ha convertido en un futbolista habitual en los entrenamientos y convocatorias del Cholo aunque no ha tenido la ocasión de tener minutos. Futbolistas como Llorente, Carrasco, Correa, Vitolo, Joao Félix, Lemar… le cierran el paso. Sin duda alguna la mediapunta en la que se desenvuelve es una posición más ocupada en la plantilla del Atlético. A pesar de todo el Cholo le ha querido tener a sus órdenes hasta el último momento.
De este modo N
acho Fernández podrá contar con todos sus jugadores para el ‘play-off’ de ascenso. 26 jugadores en total. Algo que no es habitual porque antes del confinamiento se había acostumbrado a tener siempre varios jugadores a las órdenes del Cholo. A pesar de todo tuvo al equipo en el primer lugar durante gran parte del campeonato.