Mapfre anunció este jueves la compra de la aseguradora mexicana Insignia Life por 85.8 millones de euros, según informó la compañía a la entidad que vigila el funcionamiento del mercado bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la española se queda con el 94 % del capital social de la entidad mexicana Proyecto Insignia, que controla el capital de Insignia Life, aseguradora especializada en vida que opera en dicho país.
El restante 6 % de las acciones de Proyecto Insignia seguirá en manos de sus actuales propietarios, el presidente, Isaac Zetune, y el director general, Antonio Fernández, quienes continuarán desempeñando sus funciones en la compañía, explica Mapfre.
El precio de la operación incluye un pago inicial, los mencionados 85.8 millones de euros a tipo de cambio actual, y otro pago adicional que variará en función de los objetivos logrados por Insignia Life en los tres años siguientes a la adquisición, por importe de unos 30.31 millones.
Esa cantidad, que se entregará en el caso de que los objetivos se cumplan al 100 %, podrá incrementarse hasta en un 30 % si el porcentaje de cumplimiento de objetivos supera el 100 %.
El cierre definitivo de la operación queda sometido, según el contrato, a su aprobación por parte de las autoridades correspondientes, añade Mapfre.
Insignia Life opera en México desde 2008 y actualmente atiende a más de dos millones de clientes y gestiona una cartera de unos 105 millones de euros en primas.
Según el acuerdo, Insignia Life seguirá operando como marca independiente.
Source link