La vieja pregunta en mi industria es: “¿Dónde estamos en un ciclo de exageración dado?” Por ahora, el dominio del ciclo de criptonoticias, afortunadamente, ha muerto ahora, en gran parte debido a sus propias tendencias autodestructivas. FTX obviamente sirvió como el ejemplo reciente más destacado de lo que sucede cuando la comunidad tecnológica cree en su propio bombo.
Desea tanto el éxito de un concepto que pierde el hilo. Agregue actores y plataformas legítimamente malos que permitan que tales acciones prosperen, y tendrá una receta para una implosión catastrófica.
Nada de esto quiere decir, por supuesto, que el final de un ciclo de promoción específico siempre represente el final de la tecnología asociada. Crypto, en la mayoría de sus innumerables iteraciones, para bien o para mal, todavía existe. Soy un veterano de las grandes guerras de impresión 3D de consumo, como editor de Engadget hace varios años. Esa tecnología ciertamente todavía existe, pero la industria se ha contraído, los intereses se han desplazado hacia las aplicaciones industriales y se ha asentado cierto pragmatismo.
Esto tampoco es un preludio de que surja otro posible ciclo de publicidad. Toma la realidad virtual. Este aparentemente surge cada año como un reloj. La tecnología ha avanzado en gran medida en esos años intermedios, pero persisten amplias cuestiones de costo, mercado y contenido. Probé los últimos auriculares de Meta, HTC, Magic Leap y Sony el mes pasado en CES. Todas estas demostraciones fueron impresionantes, pero creo que todos (con razón) nos hemos vuelto cautelosos en lo que, precisamente, significa eso para la categoría. Las malas experiencias tempranas contribuyen en gran medida a desanimar a las personas a largo plazo. Eso, al menos en parte, está afectando las fortunas del metaverso.
Parafraseando al gran Chuck D, no lo creas – o, al menos, moderar sus expectativas.
Cualquier duda de que la IA iba a ser la próxima en llenar ese agujero en forma de criptografía en la cobertura de noticias tecnológicas se disipó con los eventos consecutivos de Microsoft y Google de esta semana en Seattle y París, respectivamente. La gente ya estaba comprensiblemente emocionada por la llegada de DALL-E, ChatGPT y otros similares. Los resultados son impresionantes en muchos casos, y más aún cuando esas herramientas de repente son accesibles al público.
Una ventaja de esto es que algunas de estas ideas están entrando en la conciencia general, y la gente se está involucrando legítimamente en debates filosóficos y éticos. Han surgido preguntas importantes sobre la naturaleza del arte y el plagio, y sitios como CNET fueron comprensiblemente puesto a través del escurridor por su implementación de “periodistas robot”. No tengo ninguna duda de que será posible automatizar grandes franjas de mi trabajo en mi vida.
Pero el autoproclamado “experimento” del sitio puso a la empresa en problemas por los errores introducidos en el proceso. En pocas palabras, en una era de desinformación y desinformación rampante, probablemente no sea la mejor idea “experimentar” en un foro público en una plataforma de noticias bien considerada. Mientras tanto, la plataforma Bard de Google compartió algunos de los suyos. errores en una demostración de anuncio. No estamos hablando de niveles de desconfianza FTX aquí, y seré el primero en admitir que yo, un reportero humano, estoy lejos de ser perfecto, pero este es el tipo de cosas que plantean problemas. Y como reportero humano, una gran parte de mi trabajo, y nuestro, es establecer expectativas realistas. Ciertamente, no podemos confiar en que las empresas sean aparentemente pragmáticas con respecto a sus propios productos. Sin embargo, sí creo que somos seres complejos con cerebros evolucionados que son capaces de ser tanto entusiastas como realistas con la tecnología al mismo tiempo.
Cubrir la robótica ha presentado un problema similar. He escrito en el pasado sobre las formas en que las representaciones ficticias han creado expectativas poco realistas sobre la tecnología, tanto positivas como negativas. Como alguien que intenta abordar estas cosas con una lente objetiva, calibrar las expectativas es parte del trabajo. También lo es explicar las consecuencias tanto positivas como negativas.
Hay un montón de grandes animadores de la industria por ahí, pero informar sin aliento no es mi función en todo esto. Tampoco lo es acumular tecnología innecesariamente para obtener clics (por mucho que las personas cuyo trabajo es vigilar el tráfico no estén de acuerdo). Y, de nuevo, como un grupo consciente de 30 billones de células, no siempre lo haré bien.
Créditos de imagen: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images
La robótica ciertamente no es inmune a estos ciclos de exageración. Aunque incluso cuando el interés de inversión ha aumentado dramáticamente, el hecho de que la mayoría de las aplicaciones del mundo real sean industriales probablemente haya contribuido a ajustar algunas expectativas de los consumidores. El mercadeo social extremadamente hábil de Boston Dynamics es probablemente lo más cercano que hemos visto en cuanto a provocar una reacción pública. Tesla lo intentó, pero hasta ahora solo ha mostrado Optimus en pequeñas dosis, y probablemente por una muy buena razón.
Un elemento valioso del video Atlas reciente de Boston Dynamics es la inclusión de imágenes detrás de escena. Si bien esto en última instancia solo recibe una fracción de la cobertura, es importante brindar a las partes interesadas acceso al contenido que cuenta más de la historia. Esto tiene el doble beneficio de resaltar cuánto trabajo se invirtió en el producto pulido que ve, al tiempo que establece una visión algo más realista de lo que estos productos pueden y no pueden hacer.
La semana pasada, comenzamos a destacar las empresas de robótica que todavía están contratando y la respuesta ha sido abrumadora. Crucemos los dedos para que la reciente Informe de empleos de EE. UU. es el referente de los resultados económicos positivos. Sesiones pasadas de TC: Según los informes, el panelista de robótica Marty Walsh decidió ir a la cima, aparentemente saliendo el papel de secretario de trabajo para pasar a la Asociación de Jugadores de la NHL. Ciertamente, el exalcalde de Boston tiene una sólida formación laboral.
No queremos adelantarnos prediciendo las fluctuaciones del mercado. El hecho es que todavía es difícil, particularmente en el mundo de la tecnología en este momento, por lo que estoy feliz de mantener las cosas en marcha en el futuro previsible, siempre que haya interés. Si desea ser incluido en el Actuator de la próxima semana, envíeme un mensaje con el nombre de su empresa y la cantidad de funciones para las que está contratando actualmente.
Créditos de imagen: erhui1979 / Getty Images
Aquí está el lote de esta semana:
Robótica verde (7 aperturas)
Cifra (15 aperturas)
ANYbotics (6 aperturas)
Créditos de imagen: Amazonas
Recién salido de la prensa (mientras escribo esto, al menos) es un nuevo proyecto de ley bipartidista, presentado por los senadores Mark Warner y John Thune, llamado el Ley de Aumento de la Competitividad para los Drones Estadounidenses de 2023. Diré que Warner ciertamente tiene un historial de interés en la tecnología. Hablé con él en el CES el mes pasado y, lamentablemente, no llegamos al tema de los drones durante nuestra breve conversación.
Como sugiere el nombre, el proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a proliferar la construcción y el despliegue de drones en los EE. UU. al limitar efectivamente ciertas regulaciones y adherirse a una nueva “metodología de riesgo” establecida por la FAA.
“Los drones tienen la capacidad de transformar gran parte de la forma en que hacemos negocios. Más allá de la entrega de paquetes, los drones pueden cambiar la forma en que cultivamos, manejamos desastres, mantenemos nuestra infraestructura y administramos medicamentos”, dice Warner en un comunicado. “Si queremos que los drones del mañana se fabriquen en EE. UU. y no en China, tenemos que empezar a trabajar hoy para integrarlos en nuestro espacio aéreo. Renovar el proceso para aprobar vuelos comerciales de drones catapultará a los Estados Unidos al siglo XXI, permitiéndonos finalmente comenzar a competir a nivel mundial a medida que los avances tecnológicos hacen que el uso de drones sea cada vez más común”.
El lenguaje utilizado en todo parece apuntar a DJI en particular. No sorprende, ya que la empresa con sede en Shenzhen actualmente controla más del 75% del mercado global de drones empresariales. Estaremos siguiendo el proyecto de ley a medida que avanza.
Firma de robótica de barras de refuerzo Toggle Créditos de imagen: Palanca
Más aumentos en el frente de la robótica de la construcción a medida que Toggle obtiene otros $ 3 millones. La firma con sede en Nueva York, que fabrica robots para doblar barras de refuerzo, ha recaudado $15 millones hasta la fecha. Como anécdota, hay un caso sólido de que la construcción es actualmente la inversión vertical en robótica más popular en este momento.
El CEO Daniel Blank le dijo a TechCrunch:
Con un interés renovado en la capacidad de fabricación y producción estadounidense y las inversiones vertidas en infraestructura y energía renovable en particular (pero también en la fabricación de baterías y microchips), hemos tenido éxito en navegar las dificultades ya sea debido a nuestra categoría, una economía en desaceleración o la pandemia. . En esta ronda, agregando inversionistas estratégicos, demostramos que el problema del costo de la mano de obra, la disponibilidad y la velocidad está realmente a la vanguardia para las empresas de construcción y van directamente a las nuevas empresas tecnológicas en lugar de a través de los capitalistas de riesgo para acceder a las soluciones.
Créditos de imagen: MIT
Un par de proyectos de investigación para sacarnos esta semana. Como señalé en la publicación inicial, me gusta mucho esta cita de Alfonso Parra Rubio del MIT: “Tratar la robótica blanda versus la robótica dura es una falsa dicotomía”. Es una de esas ideas que parece obvia a primera vista, hablando como una colección de tejido blando unido a una estructura esquelética rígida. En este caso, se refiere al trabajo de la escuela sobre robots submarinos hechos de piezas modulares que los hacen flexibles en ciertas direcciones y rígidos en otras.
El componente modular también significa una reducción drástica en la cantidad de tiempo necesario para construir dichos sistemas.
Créditos de imagen: CMU
Finalmente, cerrar el círculo es FRIDA (Framework and Robotics Initiative for Developing Arts), un proyecto de CMU que intenta llevar el arte generativo estilo IA a lienzos del mundo real a través de un brazo robótico.
“FRIDA es un proyecto que explora la intersección de la creatividad humana y robótica”, dice el profesor de CMU Jim McCann. “FRIDA está utilizando el tipo de modelos de IA que se han desarrollado para hacer cosas como subtitular imágenes y comprender el contenido de la escena y aplicarlo a este problema generativo artístico”.
Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch
¿Quiere apoyar los boletines de robots escritos por humanos? Suscríbete a Actuador.
Source link