Ícono del sitio La Neta Neta

Marc Clotet: "Estoy en un momento en el que tengo todas las parcelas de felicidad"

Marc Clotet: "Estoy en un momento en el que tengo todas las parcelas de felicidad"

Tenía tan sólo 17 años cuando protagonizó su primer papel en televisión. Ahora, Marc Clotet (Barcelona, 1980), con 42 recién cumplidos, vive el mejor momento de su carrera: “Llevo más de 15 años dedicado a lo que más me gusta en esta vida que es actuar”. Tras dar vida a Germán en ‘Caribe, todo incluido’ atiende a Mundo Deportivo para detallar cómo fue formar parte del elenco de esta película, compartir rodaje con Hiba Abouk, Alejo Sauras y Cristina Castaño además de desvelar sus nuevos proyectos personales.

Pregunta: ¿Qué fue para ti participar en ‘Caribe, todo incluido’?

Respuesta: Fue una oportunidad muy bonita, poder vivir una experiencia en otro país, en un entorno maravilloso como es el Caribe. Y hacerlo contando una historia fresca, divertida, rodeada de unos compañeros a los que ya conocía y con los que me llevaba muy bien y pienso que son unos grandísimos actores.

Marc Clotet, en ‘Caribe, todo incluido’

Pablo Taveras Duval

Además, de alguna forma poder aportar también algo distinto a lo que hasta ahora se ha visto en mi carrera. Diría que es el personaje con más comedia que he hecho. Aunque sí que es cierto que en ‘Física o Química’ había comedia en muchas ocasiones, nunca había hecho una película que podamos definir como de comedia. Y estoy muy, muy contento porque a Germán lo he creado alejado de mí y de lo que hasta ahora había hecho, pues interpretando papeles como mucho más serios y con una profundidad y con un bagaje como con más gravedad. Y aquí pues crear un personaje también con mucha vida, porque para mí, aunque sea comedia, todos tienen que ser muy ricos.

P: ¿Cómo fue el proceso creativo para darle vida a Germán?

R: Después de leer el guion y hablar con el director intenté crear una persona entendiendo el bagaje que tiene, de dónde viene… Germán es alguien acostumbrado a trabajar muy solo con sus piedras preciosas, sus fósiles, teniendo tiempo para vislumbrar su mundo y su fantasía. Pues a mí me pareció alguien que tenía que ser más reservado, más tímido, muy dueño de todo lo suyo y de su mundo.

Marc Clotet, en ‘Caribe, todo incluido’

Pablo Taveras Duval

A partir de ahí, intentar pues desde la contención, la timidez pues puedes generar ese personaje que luego lo que intentaría al final es abrirse y descubrir esa parte que a lo mejor tenía más alejado. Al final era poder conseguir esa libertad y volar solo.

P: ¿Cómo fue compartir rodaje con Cristina Castaño, Alejo Sauras e Hiba Abouk?

R: Acabamos formando una familia. Estuvimos conviviendo casi seis o siete semanas en el resort y era un lujazo levantarte por las mañanas y saber que ibas a ensayar en la playa con palmeras y cocos. Todos son buenísimos profesionales. Trabajamos mucho para dar lo mejor de nosotros en la película. Pero luego en un rodaje hay muchos tiempos muertos, una vez termina hay cenas, noches… Y era estar como de campamentos trabajando en lo que más te gusta en el mundo que es actuar contando una historia divertida en la cual no hay una profundidad que en cuanto acabe la escena pues este tocad y digas ‘que duró lo que tengo que contar’ o ‘donde he tenido que llevarme a mi para para dar vida al personaje en ese momento’, sino que como todo partía de un divertimento. Pues eso es lo que fueron esas seis semanas nos divertimos muchísimo haciendo lo que más nos gusta.

Cristina Castaño, Marc Clotet y Hiba Abouk

Pablo Taveras Duval

P: ¿Cómo fue trabajar con Miguel García, el director de la película?

R: Pues muy bien. Nos entendimos muy bien desde el primer momento. Creo que es alguien muy, muy meticuloso, que sabe perfectamente qué es lo que quiere. Y si tú tienes otra idea él la escucha, que también suma, pero ves que ha hecho muy bien su trabajo previo. Se agradece cuando tienes un capitán de barco que ves claro hacia dónde quiere llevar el rumbo y que agarra bien el timón.

“Se agradece cuando tienes un capitán de barco que ves claro hacia dónde quiere llevar el rumbo y que agarra bien el timón”

A él le encanta trabajar con los actores, por lo que siempre busca que tú también puedas aportar, que de alguna forma vueles para que el proyecto crezca y fue uno más de la familia. Cuando acabábamos estábamos también con él hablando todo el día de qué vamos a hacer, cómo hacerlo, de qué podemos aportar… Y así fueron todas las horas de rodaje.

P: Durante el rodaje también coincidiste con Terelé Pávez, que rodó sus escenas antes de que nos dejara.

R: Es un honor poder poder decir que he trabajado a su lado. Nos dio muchísima pena porque convivimos con ella y con su hijo Carolo, que también nos dejó.

Yo no la conocía y pienso que era una profesional de pies a cabeza. Y pienso que cuanto más profesional uno es o cuanto más grande uno es, más humilde es, en general. Eso es lo que al final hace que realmente sean gente admirable, porque a pesar de toda la experiencia que tenía, tenía una sensibilidad y una humildad cuando trabaja contigo y un respeto que era que era de admirar.

Terele Pávez, en ‘Caribe, todo incluido’

Yo lo que puedo decir es que esos dos meses en los que estuvo en el resort, para ella también fueron como unas vacaciones. Por su hijo sabía que tenía ganas de salir y hacer un viaje, o sea que fue una época muy bonita y una pena que fuese casi de los últimos meses suyos de vida, pero contento de, al menos, haberla podido acompañar en un entorno en el que fue tan feliz. Además, la suerte de haber aprendido de una de las más grandes de nuestro país.

P: Centrándonos en ti, ¿cómo defines el momento que está viviendo tu carrera actualmente?

R: Creo que estoy en un muy buen momento. Llevo más de 15 años dedicado a lo que más me gusta en esta vida que es actuar. Acabo de volver de Perú, de grabar una película, de la Venecia del Amazonas. Estoy también muy contento de haber formado parte de este proyecto que es una coproducción española, argentina y peruana

Y luego también he abierto una faceta nueva en mi carrera este año. He estado haciendo jurado en un programa de TV3 que se llama ‘Eufòria’ que ha sido el exitazo de la cadena. Con unos datos inauditos hoy en día, tal y como están las audiencias.



Yo nunca lo había hecho y me lo he pasado muy bien, he aprendido mucho y también soy feliz, pues de haber explorado esta nueva vía. Ahora pues estamos esperando que confirmen ya la segunda temporada para volver a estar ahí.

Por otro lado, con mi hermana Aina y dos socios más hemos montado una productora. Estamos con dos películas y dos series, desarrollándolas. A nivel personal, pasas a capitanear las historias que tú quieres contar. Siento que estoy en un momento en el que tengo todas las parcelas “de felicidad”. Tengo la parte actoral, que es la que me apasiona y a lo que quiero dedicarme toda la vida. Pero a parte tengo una parte de poder crear mis propios proyectos con la gente que más quiero, con un equipo increíble, con una productora y luego también con explorando otras vías para la interpretación como es participar en un talent show como ha sido ‘Eufòria’.

P: Para terminar. Junto a Natalia Sánchez tienes a dos pequeños. ¿Cómo logras conciliar la vida laboral con la familiar?

R: Se concilia teniendo una pareja que entiende muy bien a lo que te dedicas, porque también se dedica a lo mismo. Y entonces compaginando los dos muy bien para que los dos pequeños puedan tener lo que necesitan, que es la presencia de sus padres, pero que también nos permitan a cada uno poder seguir haciendo nuestro trabajo. Entonces es cuestión de quién cubre a quién. Por ejemplo, cuando Natalia estaba grabando la serie de Netflix de’ Los herederos de la tierra’ pues estaba yo con ellos. Cuando yo tengo que irme para rodar una película pues es ella quien me cubre. Si podemos pues viajamos todos juntos, como el año pasado que estuvimos casi tres meses viviendo en Argentina. 






Source link

Salir de la versión móvil