Marc Márquez ha sido uno de los nuevos invitados de ‘Viajando con Chester‘, el espacio de entrevistas de Risto Mejide que ha regresado a Cuatro. El piloto de MotoGP llegaba al programa en un momento dulce de su carrera, después de haber superado un período muy complicado marcado por el accidente que sufrió en el año 2020, el largo proceso de recuperación y las múltiples operaciones que ha tenido que pasar.
Precisamente con este tema arrancaba su entrevista en el ‘Chester’. “Sé que en los últimos años lo ha pasado mal. Lesiones, dolor. Cosas que le han hecho descender a los infiernos, y me interesa saber qué ha visto”, comentaba Risto antes de encontrarse con el entrevistado.
“La retirada era una opción grande, con 29 años”
Una vez sentados en el sofá, Márquez aseguraba que ahora está “bien”. “Me lo preguntas hace seis meses y…”, añadía el piloto. “Antes de operarme el brazo, la última operación, pues bueno. La retirada era una opción grande, con 29 años. Pero ahora bien, vuelvo a ser feliz. No hay dolor”, se sinceraba entonces.
Marc Márquez estuvo en “el infierno”
El ocho veces campeón del mundo explicaba entonces que, hace unos meses, antes de pasar de nuevo por quirófano, llegó a pasarlo realmente mal: “Ganaba carreras, porque gané alguna carrera, y me salía llorar cuando ganaba“. Una situación que, afortunadamente, ha cambiado: “Ahora de golpe, te cambian algo en el cuerpo, no hay dolor y ganas, y ganar es fiesta para mí. Sonreír”.
El piloto de motociclismo va más allá y describe ese año y medio -desde el accidente durante el Gran Premio de España, en 2020, hasta mediados de 2022- como un “infierno“. Un duro golpe, ya que significó venir “de arrasar, de estar en la gloria“.
“El infierno es duro, porque venía de una carrera deportiva en la que parecía un superhéroe. Y de golpe, de un día para el otro, fractura, infección, operaciones… Y no salen las cosas. Entonces ya ahí sí que te tienes que evadir del mundo porque todo el mundo opina, todo el mundo sabe… Y es el momento en el que si tú le prestas atención a eso, te hundes. He estado jodido“, aseguraba en el programa de Risto.
¿Lo ha superado? No del todo, pero tiene claro cuándo lo hará: “Cuando realmente esté luchando por victorias cada fin de semana. Estoy cerca, pero aún no”.
No entender la vida sin las motos
En otro momento de la entrevista, Márquez vio un vídeo de su abuelo -al que, asegura, tiene en un pedestal- en el que le pedía algo que ya le ha pedido muchas veces: que deje las motos, que se dedique a vivir.
Sin embargo, el piloto descarta completamente esa opción, al menos de momento. “Tiene razón, para vivir tengo. Pero qué hago en la vida”, afirmaba. Unas palabras que dejaban muy sorprendido incluso a Risto. “Viviendo te aburres. No tengo pasión por ir a la playa, por ‘vivir la vida’. Llegará el día. Pero ahora mi pasión y mi obsesión son las motos“, sentenciaba el catalán.