Polar Pacer y Pacer Pro son relojes inteligentes diseñados para corredores. Ambos tienen varias características en común, entonces, ¿cuál es la mejor compra?
Polar, la empresa finlandesa a la que se atribuye el desarrollo del primer monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico, ha anunciado dos nuevos relojes inteligentes destinados a los corredores, el Pacer y el Pacer Pro, pero ¿cuál de ellos es la mejor opción? Si bien la mayoría de los relojes inteligentes pueden rastrear varias actividades deportivas, incluida la carrera, hay algunos que son mejores para rastrear un deporte determinado. Estos relojes especializados tienen funciones avanzadas, como la capacidad de proporcionar métricas de rendimiento detalladas que no están disponibles en el reloj inteligente promedio.
Garmin, por ejemplo, tiene la línea de relojes inteligentes Forerunner que está diseñada para corredores, mientras que su serie Approach está dirigida a los golfistas. Algunos fabricantes adoptan un enfoque diferente y lanzan una versión de edición especial de un reloj existente dirigido a un deporte específico. Un ejemplo perfecto es el Samsung Galaxy Watch 4 que tiene una edición de golf que se vende en Corea. Esta versión se diferencia de la estándar gracias a la incorporación de la aplicación Smart Caddy que incluye la distancia y el historial de golpes de 40.000 campos de golf de todo el mundo.
El Pacer y el Pacer Pro tienen diales circulares, pero su diseño general es diferente. Los dos relojes tienen una pantalla plana no táctil protegida por Corning Gorilla Glass. Cada uno tiene cinco botones en total: tres a la derecha y dos a la izquierda. Sin embargo, mientras que el marco del Pacer tiene orejetas donde se conectan las correas de liberación rápida, el estuche del Pacer Pro se encuentra al ras con las bandas. Polar incluye un par de adaptadores Shift con el modelo Pro que permite el uso de correas de liberación rápida como la versión estándar. Sus correas también son bastante diferentes. El Pacer tiene una correa de aspecto regular y está disponible en negro, anochecer, verde azulado y blanco, mientras que las correas del Pacer Pro no solo tienen un diseño de dos tonos, sino que también son transpirables gracias a múltiples perforaciones, similar al Apple Watch Nike Sport. Banda. Viene en azul, gris, granate y blanco. También hay una versión verde, pero aún no está disponible para su compra.
Pacer Pro es para corredores experimentados
Los relojes comparten algunas especificaciones y características, incluida una pantalla a color reflectante de memoria en píxeles (MIP) de 1,2 pulgadas y 240 x 240, un conjunto de chips Polar con 5 MB de RAM y 32 MB de almacenamiento, Bluetooth 5.1 y un GNSS de cuatro satélites. (GPS, GLONASS, Galileo y QZSS). Ambos relojes tienen un monitor de frecuencia cardíaca, sin embargo, no hay un sensor de SpO2 para realizar un seguimiento de los niveles de oxígeno en la sangre. En cuanto a sus baterías, ambos miden 265mAh y ofrecen hasta siete días de uso. Los relojes inteligentes admiten hasta 130 perfiles deportivos y se pueden conectar a muchas aplicaciones, incluidas Strava, Nike Run Club, Komoot y Adidas Running. El Pacer Pro se diferencia por su navegación avanzada. A diferencia del Pacer estándar que solo rastrea rutas de carrera, el modelo Pro tiene navegación paso a paso, guía de ruta (con soporte para importar rutas) y una característica llamada De regreso al comienzo que ayuda a los usuarios a volver a su punto de partida.
El Pacer Pro puede detectar automáticamente todo el terreno cuesta arriba y cuesta abajo utilizando datos de velocidad, distancia y altitud barométrica basados en GPS. El reloj Polar estándar no puede hacer esto porque carece de barómetro y brújula. Polar ha equipado ambos relojes con funciones basadas en la carrera como ‘Training Load Pro’ y ‘Recovery Pro’ que monitorean la tensión en el cuerpo después de cada sesión y rastrean la recuperación antes de la siguiente. También hay ‘Fuentes de energía’ que muestra la cantidad y el desglose de las fuentes de energía consumidas durante el entrenamiento, la guía de entrenamiento personalizada ‘FitSpark’ y ‘FuelWise’ que proporciona recordatorios periódicos para consumir carbohidratos y bebidas regularmente. Incluso hay un programa de carrera que ayuda a los usuarios a entrenar para hasta cuatro eventos de carrera, incluidos 5K, 10K y medio maratón.
El modelo Pro tiene una función adicional llamada Potencia de carrera basada en la muñeca que calcula la producción de energía del usuario en vatios. Polar afirma que estos datos son precisos y están validados científicamente, aunque se miden solo con el reloj. La diferencia final entre los relojes inteligentes es el precio. El Pacer Pro tiene un precio de $299, mientras que el Pacer estándar se vende por $199. El primero se adaptará a los corredores profesionales que quieren obtener la mayor cantidad de datos posible de su reloj. Sus funciones, como la navegación paso a paso y la capacidad de cargar rutas compartidas por otros corredores, son bastante útiles. El estandar Polar Pacer, por otro lado, no se pierde mucho y tiene características más que suficientes para darle una ventaja sobre los relojes inteligentes normales que no están específicamente orientados a los corredores.
Fuente: Polar 1, 2