La Tianguis Disidente, comunidad LGBT, indicó que lo sucedido este jueves no fue “una trifulca entre comerciantes”, sino un ataque de odio a la comunidad LGBT+.
La tarde de este viernes un grupo de personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y simpatizantes marcharon sobre Avenida Insurgentes, de la Ciudad de México, para exigir justicia y respeto luego de las agresiones sufridas este jueves en la calle de Génova, que desemboca en la Glorieta de Insurgentes.
En redes sociales difundieron videos de la movilización y la cuenta “La Tianguis Disidente” -algunos de cuyos miembros estuvieron en los hechos del jueves con comerciantes- compartieron que algunos manifestantes fueron encapsulados por policías capitalinos.
#Entérate| Policía de la @SSC_CDMX encapsula a activistas que se reunieron para apoyar a integrantes del #TianguisDisidente, golpeados ayer en la Glorieta de Insurgentes.
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) September 25, 2021
Asimismo subieron una imagen que indicaba que lo sucedido este jueves no fue “una trifulca entre comerciantes”, sino un ataque de odio a la comunidad LGBT+.
En Twitter internautas reportaron que un grupo de encapuchados vandalizaron las instalaciones de la estación “Glorieta de Insurgentes” del Metrobús.
También en la estación “Insurgentes” del Metro encapuchados dañaron las instalaciones.
Tiempo después del vandalismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina encapsularon a manifestantes. En redes sociales criticaron el actuar de los uniformados. Durante la marcha ocurrieron diversos encuentros entre los manifestantes y los policías.
COMUNIDAD #LGBTIQ PROTESTA EN GLORIETA DE LOS INSURGENTES
La manifestación pacífica se lleva a cabo para alzar la voz contra la violencia ejercida sobre comerciantes que ofrecen productos en la zona pic.twitter.com/7kZHlnxgKM
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) September 24, 2021
Tags: Ciudad de México, LGBT, Sociedad