Marchan familiares de estudiantes del CCH Naucalpan; exigen seguridad

Marchan familiares de estudiantes del CCH Naucalpan; exigen seguridad

Este jueves, familiares de estudiantes del CCH de Naucalpan marcharon desde las instalaciones de la escuela hacia la presidencia municipal para exigir seguridad tras la muerte de un joven en una riña.

Solicitaron que autoridades locales y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atendieran sus demandas y se reunieran con ellas y ellos, para garantizar las condiciones de seguridad en los planteles.

Las personas caminaron sobre la avenida San Luis Tlatilco con pancartas y en silencio para exigir justicia por la muerte del joven tras el suceso violento.

Detuvieron por algunos minutos la circulación vial y se mantuvieron acompañados de policías municipales para resguardar la seguridad de las y los manifestantes.

Exigen protección y seguridad para las y los estudiantes del CCH ante acciones de grupos porriles.

La UNAM declaró la suspensión de clases en ese plantel, pero los padres y madres de familia determinaron llevar a cabo estas manifestaciones de manera pacífica.

Este miércoles, tras la trifulca que resultó en una persona muerta y dos heridos, la institución confirmó que al rededor de las 18:00 horas, “hubo un enfrentamiento físico y varias detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan, a consecuencia de ello, varios de los participantes resultaron afectados“.

“La Dirección General del Colegio lamenta profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo al respecto y anunció la suspensión de actividades para este día.

Se dio a conocer que siete hombres y una mujer fueron detenidos por policías y puestos a disposición de las autoridades competente.

Según videos que se dieron a conocer en redes sociales se muestra que estudiantes se encontraban tranquilamente en áreas comunes cuando otros jóvenes aparecen y los atacan, e inicia una persecución contra ellos, aunado a la explosión de petardos.


Source link