Por Redacción
Tequisquiapan, 12 abril 21.- Marcia Solórzano Gallego, candidata al Distrito Federal II aseguró que la revisión de la operatividad del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) debe realizarse y exigirse, a efecto de detectar todas las áreas de oportunidad, siempre a favor de la ciudadanía.
Esto, luego de diversos encuentros en el municipio de Tequisquiapan, donde se le expresó la necesidad de contar con un seguro de salud amplio, ya que hoy hay muchas enfermedades que no se encuentran en el sistema de atención, provocando inconformidades entre la población.
“Hoy su inconformidad es más que clara, nos han dejado sin medicamentos, sin doctores y el INSABI ya no cubre todas las enfermedades, dejando desprotegidos a sus familias, debemos exigir cuentas y que nos digan a donde están los recursos”, precisó.
La aspirante reiteró la importancia de devolver al sistema la atención de los padecimientos eliminados, además de contar con el medicamento que corresponde para cada uno de los tratamientos.
Asimismo, manifestó que el presupuesto gastado no se trasparentado en estos, además de que no se quieren contratar doctores.
“Tenemos que revisar y reconocer las garantías del sistema del sector salud, es importante que los ciudadanos cuenten con un servicio de calidad, con medicamentos y con los doctores para sus enfermedades, esto que me comentan es una prioridad, porque es su familia quien hoy está sufriendo”, afirmó.
Source link