Marco Financial recauda $ 82 millones en deuda, ronda semilla de capital para apoyar a los pequeños exportadores latinoamericanos

Marco Financial recauda $ 82 millones en deuda, ronda semilla de capital para apoyar a los pequeños exportadores latinoamericanos

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina pueden tener dificultades para obtener los fondos que necesitan para exportar sus productos a Estados Unidos. Es una brecha que Marco Financial está buscando cerrar a través de su plataforma de evaluación de riesgos habilitada por tecnología que puede brindar una mejor perspectiva sobre quién debería recibir préstamos.

Para continuar su misión, la compañía de financiamiento comercial con sede en Miami recaudó $ 7 millones en fondos iniciales y $ 75 millones en una línea de crédito, liderada por Arcadia Funds LLC y Kayyak Ventures, para aumentar su línea de crédito a $ 100 millones. Marco fue respaldado en septiembre pasado por una pequeña ronda inicial de Struck Capital y Antler y más de $ 20 millones en una línea de crédito suscrita por Arcadia Funds.

Los inversores adicionales en la ronda de semillas más reciente y la línea de crédito ampliada incluyen Village Global VC, Flexport Ventures, Tresalia Capital, 342 Capital, Struck Capital, Antler LLC, Antler Elevate, Florida Funders y Fox Ventures. Los inversores ángeles estratégicos incluyen a Phil Bentley, director ejecutivo de Mitie, y Naman Budhdeo, cofundador y director ejecutivo de TripStack y FlightNetwork.

Jacob Shoihet, cofundador y CEO de Marco, dice que no solo hay un mercado de financiamiento comercial de aproximadamente $ 350 mil millones al que perseguir, sino que citó datos aprendidos de Javier Urrutia, director de Inversiones Extranjeras de PROCOLOMBIA, una organización que promueve la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales. en Colombia, que por cada incremento del 1% en la productividad de las exportaciones, se pueden crear 500.000 nuevos puestos de trabajo.

“Para las pequeñas y medianas empresas en el comercio, esto es importante para las empresas que crean un alto nivel de crecimiento laboral y reducen la tasa de pobreza”, dijo Shoihet a TechCrunch. “Al hacer que sea más fácil para las empresas trascender los 30, 60, 90 y ahora incluso 120 días que esperan para recibir el pago de los suministros, podemos resolver esa brecha y desbloquear miles de millones en valor para que las empresas puedan escalar”.

Shoihet conoció a su cofundador y director de operaciones, Peter D. Spradling, a través del acelerador Antler, un programa de servicios de inversión y asesoría en etapa inicial con sede en Singapur y Nueva York que conecta a empresarios y operadores de tecnología para lanzar nuevos negocios. Comenzaron Marco en 2019 y ahora tienen oficinas en Nueva York, Dallas y en toda América Latina.

Spradling nació en Uruguay y conoce de primera mano los desafíos de importar y exportar trabajando en el matadero de su familia y luego fundando tres de sus propias empresas. De hecho, uno de sus negocios importaba cigarrillos electrónicos: su madre había fumado toda la vida y él quería ayudarla a dejar de fumar. Recuerda la venta anticipada de su inventario con descuento para obtener el dinero para importar los productos.

“A los bancos no les gusta el riesgo, lo que significa que las empresas pasan la mayor parte de su tiempo tratando de obtener financiamiento en lugar de aumentar las ventas”, dijo Spradling a TechCrunch. “Los bancos de América Latina tienen un dicho que dice ‘prestan dinero a personas que no lo necesitan’. Las familias con dinero pueden acceder a los bancos, pero no se puede iniciar un negocio sin capital y muchos propietarios carecen de ese acceso a los bancos “.

El producto de factoring de Marco permite que nuevas empresas comiencen sin tener que aportar la cantidad significativa de garantía que los bancos están pidiendo. Los bancos suelen consultar los estados financieros de los dos últimos años del negocio y otorgan una línea de crédito en consecuencia. No necesitar tanta garantía también permite que más mujeres en América Latina se conviertan en propietarias de negocios porque a menudo no tienen garantía, dijo Spradling.

En cambio, Marco reduce el riesgo al basar sus líneas de crédito en un análisis del potencial futuro del negocio, liberando así efectivo para que los pequeños y medianos exportadores puedan continuar sus operaciones e invertir en su crecimiento. La empresa puede mostrar qué tipo de financiación se puede obtener en función de la cantidad de datos que proporcionan los clientes. Marco también dijo que puede reducir el proceso de originación de créditos de más de dos meses a una semana y brindar financiamiento a los exportadores aprobados dentro de las 24 horas.

Cristóbal Silva Lombardi, socio general de Kayyak Ventures, dijo a TechCrunch que Marco está brindando una alternativa para que los pequeños y medianos exportadores accedan al capital que antes tenían que obtener de amigos y familiares.

En países como Chile, la innovación en la facturación electrónica ha permitido que la industria del factoraje crezca y, a su vez, empresas como Marco tienden a convertirse en líderes en el financiamiento de la cadena de suministro y reducen las altas tasas de interés entre pequeñas y grandes empresas.

“Marco quiere llevar eso a todo el mundo”, dijo Silva Lombardi. “Hay mucho valor que abordar. El factoring es uno de los rincones del mercado financiero que no se ha abordado y, mediante el uso de la tecnología, Marco está construyendo y creando valor para toda la sociedad. Aquí es donde las empresas de capital de riesgo deberían invertir su dinero, en empresas donde la tecnología y el talento generan mucho valor ”.

Desde el lanzamiento de su producto en enero de 2020, la compañía ha procesado miles de facturas en 20 países, por un valor de más de 18 millones de dólares.

Sin embargo, no fue fácil al principio, según Shoihet. A partir de la pandemia mundial, Marco inicialmente tuvo problemas para acceder al mercado debido a las exportaciones y las cadenas de suministro que estaban bajo tensión.

Hoy, Marco ha encontrado su ritmo y está prestando tan solo $ 25,000 por mes y hasta $ 10 millones, dijo Shoihet.

Como tal, la nueva financiación se destinará a simplificar los pagos transfronterizos, evaluar el riesgo y producir formas de tomar datos, procesos y trabajo no estructurados para crear una mejor experiencia para el cliente. La compañía también dijo que apunta a brindar a los grandes proveedores de logística la capacidad de financiar las exportaciones por su cuenta.

Marco también pudo atraer nuevos líderes, incluidos Prajwal Manalwar, director de productos, y Sabrina Teichman, directora de crecimiento. Manalwar trabajó durante 13 años en PayPal, donde más recientemente fue líder de producto enfocado en tasas de autorización de tarjetas de débito y pagos en tiendas. Teichman se une después de 11 años en el gobierno de los EE. UU., Y más recientemente se desempeñó como director gerente de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU.

“Ahora podemos trabajar en cómo resolver el problema a mayor escala mediante la construcción de infraestructura e información a través del proceso de suscripción y a través de asociaciones de actores más importantes en el transporte marítimo, los servicios comerciales y los seguros, todas las industrias establecidas que tienen clientes con capital de trabajo”, Shoihet. dicho. “Al innovar en el proceso de suscripción, podemos llegar a mejores conclusiones y ser el proveedor de financiamiento comercial como servicio para clientes en mercados emergentes”.


Source link