Ícono del sitio La Neta Neta

Marco Ramírez de La Máquina habla sobre trabajar con Bernal y Luna, mantener el programa en español y secuencias de una sola toma

Marco Ramírez de La Máquina habla sobre trabajar con Bernal y Luna, mantener el programa en español y secuencias de una sola toma

Marco Ramírez irrumpe en el mundo de los dramas deportivos con La Máquina. Habiendo comenzado su carrera como escritor de dramas ganadores y nominados al Emmy. Hijos de la anarquía y El naranja es el nuevo negroRamírez comenzó a hacerse un nombre en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel como escritor de Temerarioasí como co-showrunner de la temporada 2 con Douglas Petrie, antes de pasar a ser el co-creador y showrunner del crossover MCU de Netflix, Los defensores. Más recientemente, Ramírez también fue codesarrollador del proyecto de Jordan Peele. Zona Crepuscular reiniciar.

La Máquina se centra en la historia de su personaje principal, Esteban Osuna, un boxeador a punto de pasar su mejor momento y preparándose para retirarse para pasar más tiempo con sus hijos y su ex esposa después de sufrir una gran pérdida. Después de que su mejor amigo y manager, Andy Luján, lo convence de participar en una revancha de su última pelea, Esteban se encuentra con preocupaciones físicas y mentales desconcertantes, mientras que Andy también se ve amenazado por una organización misteriosa que aparentemente ha estado ayudando en la carrera de Esteban. durante años antes.

Relacionado

La Màquina: quiénes son los villanos y por qué nunca descubrimos la verdad

La nueva serie de boxeo de Hulu, La Màquina, ve a sus personajes principales enfrentarse a una fuerza invisible aterradora, pero la revelación de quiénes son es un poco extraña.

Gael García Bernal y Diego Luna, quienes también desarrollaron juntos el espectáculo, lideran el conjunto La Máquina elegido como Esteban y Andy junto a 3 Problema del cuerpo‘s Eiza González, Lucía Méndez, Jorge Perugorría, Andrés Delgado, Karina Gidi, and Dariam Coco. Marking Searchlight Television’s first international production following the critical successes of La deserción, Historia del mundo, parte II y El monto completoel programa continúa la racha de victorias del estudio, que actualmente cuenta con un impresionante índice de aprobación del 87 % como “fresco certificado” por parte de los críticos de Rotten Tomatoes.

Antes del estreno del programa, entrevistó a Marco Ramírez para discutir La Máquinala emoción de poder colaborar con Bernal y Luna para el “mundo desarrollado” desarrollaron, por qué sintió que era importante mantener el programa en su idioma natural en español y cómo se diseñaron las secuencias one-shot de la miniserie tanto en el proceso de escritura como en el de filmación.

Trabajando con Bernal y Luna”fue un sueño“Para Ramírez

…me sentí un poco como ser el entrenador de un equipo campeón…

: Es fantástico poder charlar contigo, Marco, para La Máquina. Estoy a mitad de camino y me encanta lo que he visto hasta ahora. Me encantaría escuchar cómo es trabajar con Gael y Diego para crear realmente esta historia trepidante, pero también emotiva, ya que recuerdo haber leído que tuvieron una gran participación en el desarrollo de la historia.

Marco Ramírez: Sí, una mano enorme. La historia se originó con ellos, la historia se originó con una conversación que tuvieron donde dijeron: “Queremos interpretar a un boxeador y su manager. ¿No sería divertido?”. Entonces, con el paso de los años, ese tipo de idea central se convirtió en algo más grande, y se convirtió en algo más grande, y se convirtió en algo más grande, hasta que se me ocurrió a mí. Existía una especie de mundo más desarrollado y sabían lo que querían.

Trabajar con ellos, y específicamente desde el proceso de desarrollo hasta estar con ellos en el set, fue un sueño. Y estar en el set con ellos, específicamente, porque son tan buenos improvisadores y pueden hacer tantos riffs, me sentí un poco como ser el entrenador de un equipo campeón, donde simplemente dices: “Ellos saben lo que están haciendo. Simplemente apártate del camino en algún momento”.

Entonces, el director Gabriel Ripstein y yo, quien dirigió cada episodio de esto, había momentos en los que hacían una versión, que era la versión con guión, y luego hacían una versión ligeramente modificada, y luego simplemente estábamos como, “Ahora, hazlo”. Y la versión go-for-it permaneció con mucha más frecuencia que las otras versiones. Realmente lo hicieron suyo, su química es muy, muy mágica. Lo que hacen, específicamente, en español, es que terminan las oraciones de cada uno y hacen que cada situación sea más divertida y más humana.

Acuerdo La Máquina En español era “La opción más orgánica“Para Ramírez & Cía.

…ya no le tenemos tanto miedo a los subtítulos como, digamos, hace 10 o 20 años.

Como mencionaste que es en español, esa es una de las cosas que realmente me encanta de este programa, es que aunque tanto Gael como Diego son ahora estrellas internacionales, todavía los devuelve a esas raíces. ¿Cómo hiciste para encontrar realmente la manera de hacer que las audiencias internacionales y estadounidenses, como yo, quedaran realmente cautivadas por el diálogo, incluso si no está en un idioma que necesariamente reconoceríamos?

Marco Ramírez: Sí, una de las cosas que me encanta del momento que vivimos actualmente es que el público estadounidense como usted tal vez esté viendo muchos programas internacionales y no le tenemos tanto miedo a los subtítulos como antes. digamos, hace 10 o 20 años. Entonces, creo que estamos en este gran momento, y ellos, desde el principio, supieron que querían que esta fuera una historia del boxeo mexicano que tuviera lugar en México. Y la elección más orgánica fue que todos estos personajes hablaran español, así se siente mucho más divertido. Y además, su comedia, y la comedia del idioma español, es tan específica en sus ritmos que simplemente les permite vivir en este espacio más natural y orgánico.

Las secuencias de una sola toma del programa tienen múltiples capas

…Me sentí realmente apasionado por ello…

Por cierto, me encantaría hablar sobre la apertura de una sola toma del episodio 2. Tengo curiosidad por saber si eso vino del director o si vino de tu mente.

Marco Ramírez: Sí. Quiero decir, mira, trabajé en un programa llamado Daredevil hace un par de años, y luego de eso, mi vida cambió para siempre con una película llamada Birdman hace un par de años. Incluso más allá de eso, por supuesto, la secuencia de una sola toma es una gran herramienta, por lo que desde el principio, incluso la apertura del episodio 1 fue en realidad, inicialmente, una sola, y luego terminamos recortándola un poco aquí y allá.

Pero sentí mucha pasión por ello, porque sentí que nos da la oportunidad de existir en ese gimnasio y vivir en el mundo de ese gimnasio, y que todos entiendan la geografía de este espacio y la geografía de la sala. Y lo estamos entregando, hay una historia A, hay una historia B, hay una historia C, la historia C está conectada a la historia A. Simplemente se siente como si estuvieras en esto, como si estuvieras en la familia del mundo del boxeo y, en cierto modo, estuvieras caminando con ellos.

Acerca de La Máquina

Después de una derrota devastadora, Esteban “La Máquina” Osuna (Gael García Bernal) se encuentra en un punto bajo de su carrera boxística. Por suerte para él, su manager y mejor amigo Andy Luján (Diego Luna) está decidido a devolverlo a la cima. Pero cuando una organización nefasta asoma la cabeza, lo que está en juego en esta revancha se convierte en vida o muerte. Mientras lucha por regresar, Esteban también debe hacer malabarismos con sus propios demonios personales y proteger a su familia, incluida su ex esposa Irasema (Eiza González), una periodista que se encuentra en curso de colisión con el lado oscuro del mundo del boxeo.

Estén atentos a nuestros otros La Máquina ¡Entrevista a Gael García Bernal y Diego Luna!


La Máquina
¡Ahora se transmite en Hulu!

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil