Kate Winslet protagoniza Mare of Easttown, la última oferta de misterio de asesinatos de HBO, pero ¿la serie limitada está inspirada en un libro o en una historia real?
Yegua de Easttown es el último misterio de asesinato de HBO, pero ¿está basado en un libro o en una historia real? La serie limitada está protagonizada por Kate Winslet como Mare Sheehan, una detective de la policía local en un pequeño pueblo de Pensilvania que comienza el episodio de estreno respondiendo a una queja de su vecino. Aunque escucha a su vecino explicar que un mirón podría andar suelto, espiando en las casas de la gente, Mare señala que su trabajo es investigar robos y sobredosis. “Toda la mierda realmente mala, ”Como dice el personaje de Winslet.
Rápidamente queda claro que Mare ha estado involucrada en la búsqueda de Katie Bailey, una chica local que ha estado desaparecida durante un año. Y al final del episodio 1, titulado “Miss Lady Hawk misma”, Mare se encuentra investigando el caso de otra chica local que ha sido encontrada muerta. Dada esta configuración, y dado que Yegua de Easttown está debutando a raíz de Grandes pequeñas mentiras, Objetos afilados, y La Deshacer, inicialmente puede parecer que Yegua de Easttown es el último ejemplo de cómo HBO ha reunido a un reparto talentoso y repleto de estrellas para adaptar una novela superventas. Junto con Winslet, Yegua de Easttown presenta a Jean Smart, Evan Peters, Guy Pearce, Julianne Nicholson y Angourie Rice. Además, al igual que las incursiones anteriores de HBO en el género de misterio de asesinatos, el programa pone a un personaje femenino complicado en su centro.
Aún así, a pesar de estas similitudes, Yegua de Easttown no se basa en una novela. Tampoco se basa en una historia real en particular. El creador de la serie Brad Ingelsby, quien escribió los siete episodios, con la dirección de Craig Zobel, ha dicho que comenzó a escribir la serie en 2018. Nerds de chica negra en una entrevista: “Me sentía como si estuviéramos en una época oscura en este país. Quería retratar la necesidad de compasión y misericordia y ayudarnos unos a otros con un cierto nivel de bondad y decencia.. ” Entonces, aunque el programa no se basa en ningún material de origen específico, se inspira en gran medida en eventos reales y relevantes.
Los objetivos de Ingelsby brillan en el Yegua de Easttown estreno. Aunque se descubre una niña muerta en los minutos finales del episodio, es solo después de que la audiencia ha pasado muchas escenas con el personaje para comprender mejor su vida interior y sus motivaciones. Esto contrasta con cómo La Deshacer, que fue parodiado en SNL, y otras entradas en el género de misterio de asesinatos, utilizan la muerte en gran medida como un gancho sin prestar mucha atención a las víctimas reales que se evocan. Aunque quedan varios episodios más, hasta ahora Yegua de Easttown es notable por cómo se ha tomado su tiempo para mostrar la humanidad y la complejidad de casi todos los integrantes de su elenco.
Si bien la premisa podría potencialmente invitar a comparaciones desfavorables Elegía Hillbilly, una adaptación que fue acusada de apoyarse en las penurias de las comunidades para contar una narrativa simplista y moralista, Yegua de EasttownEl primer episodio no se reduce tan fácilmente a la tristeza y la miseria. El guión es bastante divertido en partes, las interacciones entre los personajes parecen auténticas, mientras que la actuación de Winslet destaca tanto los aspectos positivos como los negativos de su protagonista. Es el tipo de libertad que viene cuando Ingelsby puede contar su propia historia, en lugar de trabajar con lo que otro escritor ya ha establecido. En otra línea, en un nivel más basado en la trama, esto también podría ayudar a los elementos misteriosos de la serie. Sin material de origen para consultar, Yegua de Easttown los aficionados podrían llevarse algunas sorpresas.