Ícono del sitio La Neta Neta

Mare Of Easttown ilustra el problema con demasiados dramas procedimentales

Mare Of Easttown ilustra el problema con demasiados dramas procedimentales

Mare of Easttown presentó una galaxia de sospechosos y se relacionaron casos fuertemente implícitos antes de cambiar repentinamente de dirección, socavando su impulso.

Por tan apasionante como ha sido, Yegua de Easttown ilustra el problema con demasiados dramas de crímenes procesales. La serie de HBO Max está protagonizada por Kate Winslet como Mare Sheehan, una detective que trabaja en un pequeño departamento de policía suburbano en las afueras de Filadelfia. Cuando Erin McMenamin, una madre adolescente soltera, es encontrada muerta en un río, depende de Mare y su nuevo compañero, el detective Colin Zabel (Evan Peters), desentrañar el misterio y encontrar al asesino. Mientras Mare investiga el asesinato de Erin, le recuerdan constantemente el otro caso de persona desaparecida pendiente que no pudo resolver en Katie Bailey, otra adolescente de la ciudad que desapareció hace un año.

A lo largo de los primeros cuatro episodios, Yegua de Easttown construyó una historia compleja en la cima de una pequeña ciudad que guardaba una cantidad desmesurada de secretos. Casi todos los personajes principales y secundarios tenían vínculos y conexiones con Erin de alguna manera, sin mencionar a Katie. Más de media docena de personajes han sido sospechados en un momento de ser el asesino de Erin, o al menos tener un motivo, y casi la misma cantidad en un momento posiblemente sea el padre anónimo de su bebé. Incluso cuando el episodio 4 mostró una figura misteriosa secuestrando a otra adolescente y arrastrándola a un bar abandonado, todo el enfoque del programa se ha centrado en la gente del pueblo y personajes conocidos como los posibles asesinos, con la fuerte implicación de que el asesinato de Erin y la desaparición de Katie fueron vinculado.

Yegua de Easttown Sin embargo, el episodio 5 deshizo eso por completo y, al hacerlo, utilizó uno de los tropos más utilizados en los procedimientos del crimen: la pista falsa. Después de cuatro episodios de Mare y Zabel persiguiendo pistas entre la gente del pueblo y permaneciendo cerca de casa, el quinto episodio presentó a Potts, un personaje completamente nuevo, de la nada y reveló rápidamente que él era el que había secuestrado a Katie Bailey y al otro. adolescente. Ahora que Potts está muerto y quedan tres episodios para el final, está claro que no es el asesino de Erin. Aún así, dejando de lado la muerte inesperada de Zabel, lo que debería haber sido un momento mucho más catártico de encontrar a Katie Bailey aterrizó con un encogimiento de hombros, revelando el problema subyacente con demasiadas pistas falsas: la falta de recompensa emocional.

Las pistas falsas son una tradición consagrada en las historias de detectives y, por sí solas, no son un problema. Sin embargo, se convierte en un problema cuando una serie o película, como Yegua de Easttown, se centra en pistas falsas con exclusión de todo lo demás y no logra conectar una sola con el asesino real. Cuando el público ha pasado todo el tiempo involucrado emocionalmente en un determinado grupo de personajes, presentar un personaje al azar y revelarlo repentinamente como el culpable puede hacer que los espectadores se sientan engañados; no tienen sentimientos sobre el personaje de una forma u otra.

Aunque el asesino de Erin todavía está ahí afuera, arrojar a Potts a la ecuación, revelarlo como el secuestrador y luego matarlo en el lapso de medio episodio ralentizó por completo el impulso de la serie con respecto al crimen central. Curiosamente, eso es exactamente lo que buscaba el creador del programa, Brad Inglesby, en una entrevista con Thrillist “Espero que el cambio estructural realmente presione el botón de reinicio y la audiencia esté como, mierda, ahora estamos comenzando de nuevo de alguna manera.

El problema es ese Yegua de Easttown ha estado ganando impulso por completo en una dirección y luego, de repente, la trama la invirtió para dirigirse en una nueva dirección inmerecida. Cuando ese es el caso, se siente menos como un giro inteligente y más como una serie que no está segura de poder insinuar al verdadero criminal sin mostrar su mano. El asesino de Erin será descubierto, pero con solo dos episodios restantes, será difícil recuperar ese impulso y el impacto emocional se verá mitigado por el cambio de enfoque repentino del episodio 5. No es por error que el programa llevó al público a creer en los casos. de Katie y Erin estaban entrelazados. Ahora Mare, y lo que es más importante, la audiencia, está de vuelta en el punto de partida. Al tratar de ser demasiado inteligente Yegua de Easttown simplemente abusó del tropo de la pista falsa y socavó la inversión emocional de los espectadores.

Source link

Salir de la versión móvil