La serie de HBO utiliza una sorprendente cantidad de CGI debido a los problemas de disparo relacionados con COVID, así como al creciente uso de la tecnología en medios realistas.
De HBO Yegua de Easttown ha sido aclamado por su evocación de un entorno arenoso de una pequeña ciudad de Pensilvania, pero contiene una sorprendente cantidad de CGI para una serie sin elementos de ciencia ficción o fantasía. Cuando uno lo busca, hay innumerables tomas con algún tipo de mejora CGI. Esto puede explicarse en parte debido a las dificultades para filmar en torno a la pandemia de COVID-19, y en parte debido a lo omnipresentes que se han vuelto los gráficos por computadora en la televisión moderna.
Ambientada en la ciudad real de Easttown, Pensilvania, la serie está protagonizada por Kate Winslet como una detective que investiga un asesinato y una serie de desapariciones. A medida que avanza la historia Yegua de Easttown revela una serie de secretos cuando Mare descubre al verdadero asesino. El director Craig Zobel abordó la serie como un largometraje, con un personal constante en los siete episodios, y filmó gran parte de la serie en locaciones del condado real de Delaware. Si bien presenta ubicaciones reales, la serie también usa CGI para llenar los agujeros que estaban presentes debido a su programa de rodaje.
Yegua de EasttownEl uso de CGI es visible en toda la serie. Por ejemplo, casi todas las escenas en un automóvil fueron generadas por computadora, en una versión más sofisticada de la técnica clásica de pantalla verde que se usa cuando los personajes de televisión conducen. Varias tomas exteriores en el final se crearon digitalmente, como se puede ver en la interacción un tanto incómoda entre el fondo natural y las figuras humanas en primer plano. La escena en la que se filma al detective Zabel de Evan Peters también se realizó usando CGI, con la persecución dramática entre Mare y el secuestrador filmada en un estudio de sonido durante tres días. La versión de esa escena en el episodio fue editada a partir de un corte original de quince minutos.
La dependencia de los gráficos por computadora se debió en parte a la filmación alrededor de COVID-19. Yegua de Easttown comenzó a filmar en el otoño de 2019 y originalmente estaba programado para continuar hasta abril de 2020, pero la producción se vio interrumpida por el brote de la pandemia COVID-19, con la televisión y las películas en todas partes cerradas durante meses. El rodaje se reanudó en el otoño, pero con restricciones adicionales, lo que significa que las escenas que involucraban a grandes multitudes tuvieron que cambiarse. Zobel se comprometió a mantener Yegua de Easttown’s Ambiente del condado de Delaware, incluido el acento de Winslet. Debido a que la serie se había completado casi a la mitad, el guión probablemente aún contenía momentos que eran difíciles de ajustar a un rodaje limitado por virus. Puede haber sido más fácil filmar a los actores en un estudio y editar en elementos como automóviles o fondos exteriores que podrían no estar disponibles.
Si bien el uso de CGI en Yegua de Easttown fue extenso, pocos espectadores parecían quejarse o incluso notarlo. Las mejoras de la computadora se realizaron de una manera que fue en gran medida discreta, o al menos indistinguible de otras películas y programas de televisión populares. Yegua de EasttownEl CGI refleja cómo los gráficos por computadora se están volviendo frecuentes en títulos más realistas, así como en los medios de ciencia ficción, fantasía y terror. La tecnología moderna se puede utilizar para animales realistas, como en Cruella, sangre, escenas de sexo, ubicaciones de fondo, para reunir a actores que nunca estuvieron en el mismo espacio, hacer que los actores parezcan mayores o más jóvenes, y más. Si bien este proceso a veces puede resultar en tomas extrañas o antinaturales, Yegua de Easttown muestra cómo se puede integrar con la filmación en el lugar para crear un todo convincente.