Tras una audiencia que duró más de 10 horas, María Elena Ríos, alertó a través de una serie de videos en sus redes sociales, que su presunto agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista, podría quedar en libertad este miércoles.
Consternada y desesperada, la joven alertó que el juez José Gabriel Ramírez Montaño dictaminará al mediodía de este miércoles la sentencia, que posiblemente favorezca al ex diputado priista, y quede en libertad.
“El sistema judicial de Oaxaca no nos protege”, enfatizó la joven, al señalar que el juez actuó cobardemente al no asistir a la audiencia, y decir que se encontraba en su oficina, lo cual, señaló, es una mentira.
“No se presentó a la audiencia, actuó de manera cobarde, dijo que estaba en su oficina, pero no, tenía un fondo de pantalla, y claramente se supo que estaba en su casa, todos han actuado de forma parcial”, dijo.
A casi cinco años de la agresión con ácido a la que sobrevivió, María Elena alertó que para este miércoles, el juez nuevamente dijo que la audiencia será virtual.
“Me están paralizando, silenciando y esto me deja vulnerable y me revictimiza, desafortunadamente el sistema judicial de Oaxaca es terrible, por eso urge la reforma”, agregó.
Your browser doesn’t support iframes
La joven responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de lo que le pueda ocurrir a ella y su familia, así como a todo el gobierno de Oaxaca, por estar avalando este acto judicial, al que calificó como corrupto.
Juan Antonio Vera Carrizal está internado desde el 2020 en el penal de Tanivet, acusado de atentar contra la vida de la joven saxofonista, al contratar a dos personas -padre e hijo- para que le rociaran ácido en su cuerpo y rostro, así como por existir riesgo para la víctima.
Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priísta, es buscado por las autoridades de justicia de Oaxaca, por ser uno de los autores intelectuales de esta tentativa de feminicidio contra la joven María Elena Ríos Ortiz.
Source link