Diana Cristal González Obregón, abogada de la saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente a un ataque con ácido, aseguró que su representada forma parte del el 1 por ciento del 99 por ciento de las mujeres víctimas de feminicidio que han muerto y responsabilizó al Poder Judicial de Oaxaca de lo que pueda pasarle.
“Male (María Elena) es una víctima sobreviviente, tú lo sabes, es 1 por ciento del 99 que están muertas, entonces qué quieren, quiere Oaxaca que la maten? En este momento responsabilizamos al magistrado presidente, a la jueza y a los imputados en la defensa de todo lo que le llegue a pasar a mi representada”, informó en Aristegui En Vivo.
María Elena Ríos mostró una fotografía en la que se observa a la jueza que lleva su caso, María Teresa Quevedo Sánchez, quien además tiene una trayectoria, dijo, de liberar a feminicidas, en una fiesta con dos abogados particulares, los cuales asesoraron a la defensa de su agresor.
Por otro lado, explicó que tras pedir que Quevedo fuera retirada del caso debido a que hay conflicto de interés surgió otro problema, pues la sala que valora el tema está integrada por la magistrada Gregoria Castellanos, quien es la madre de Víctor Jorge Velasco, primer juez que removió por corrupción, así como por Moisés Molina, quien tiene una frenada una denuncia por violación sexual. También está integrada por Berenice Ramírez, quien es acusada de hacer manualidades en su oficina, en lugar de trabajar.
Your browser doesn’t support iframes
“Es una pena que en Oaxaca, donde se creó el primer código penal (…) sean estas personas, en el poder judicial, las que se encarguen de darle justicia, pero de darle justicia a los feminicidas”, informó Ríos.
Ante ello, González aseguró que al Poder Judicial de Oaxaca no le importan las víctimas, pues violan la ley sin importar el recurso que interpongan.
“¿Qué vamos a hacer con esta podredumbre, estas serpientes, este veneno que encontramos en el poder judicial, donde no importa la ley, se viola la ley, no importa el recurso que interpongamos, las víctimas en Oaxaca no importan”, agregó.
Aseguró que su representada tiene protección como víctima, ya que tuvo que huir de su lugar de origen y ser desplazada en la Ciudad de México, al igual que ella.
Your browser doesn’t support iframes
“Male (Elena) tiene la protección como víctima, incluso en la Ciudad de México, tuvo que escapar, tuvo que huir de su lugar de origen, donde tiene un arraigo personal y familiar y laboral, tuvo que ir para ser víctima desplazada en la Ciudad de México y tu servidora también, porque además estamos con amenaza de muerte.
El pasado 23 de octubre, Diana Cristal González ya había denunciado que pese a que Ríos sufrió un atentado el pasado 15 de septiembre, pero que las autoridades la han obligado a asistir todos los días a juicio para que la “rematen”.
Ve la entrevista completa:
Your browser doesn’t support iframes
Source link