Este fin de semana, ‘Socialité‘ ha querido dedicar un reportaje a Neus Sanz. La actriz lleva años compaginando su trabajo con una labor de voluntariado en hospitales y el programa ha querido darle visibilidad con un emotivo reportaje.
En el reportaje, la intérprete explica que estuvo un tiempo yendo como voluntaria a la planta de oncología pediátrica pero que tuvo que dejarlo. “Una de los niños que me tenían el corazón un poco prendado fue Candela y falleció. Y a raíz de ahí tuve que dejar un tiempo el voluntariado. Lo dejé un año. No podía coger el mismo autobús y hacer esa ruta. No podía pasar por delante del hospital”, explica Sanz, muy emocionada.
“La pérdida de Candela fue un vacío muy fuerte, muy grande”, explica también Sanz, que decidió cambiar de lugar y estar con pacientes adultos. “Ahí sigo, en daño cerebral y en paliativos. La clave es el amor y el cariño“, asegura.
Además, deja claro que cada vez que se marcha tiene ganas de volver: “Me llevo ganas de volver. Entonces vuelvo para seguir ayudando. Porque creo que te hace ser mejor persona. Cuando ayudas al otro, a veces significa que entendiste muchas cosas de la vida”.
María Patiño, incapaz de hablar tras escuchar a Neus Sanz
Cuando ha terminado el reportaje, el programa ha vuelto a mostrar en pantalla a María Patiño, que debía dar paso al siguiente tema. Sin embargo, la presentador apenas podía hablar.
“Yo pienso que si diésemos más a los demás… Nos olvidaríamos más de nosotros y seríamos menos egoístas“, lograba decir la presentadora con la voz quebrada y sin poder contener las lágrimas de emoción.