Luego de que se repartieran carteles con imágenes de los rostros y nombres de diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, la legisladora panista Mariana Gómez del Campo informó que interpondrá una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente de Morena, Mario Delgado, por “incitación al odio”.
Mediante redes sociales, Gómez del Campo compartió un cartel en donde se le aprecia con una leyenda que la califica de “traidora a la patria” y en la descripción de la publicación manifiesta su indignación por esta imagen difundida por seguidores del Partido Morena, a través de redes sociales; frente a eso, la diputada anunció que acudirá a instancias electorales para hacer valer sus derechos.
De igual forma, durante el último discurso de Gómez del Campo en la tribuna, la también sobrina de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que recibió llamadas telefónicas y amenazas para que votara a favor de la reforma eléctrica, misma que fue rechazada por mayoría de votos en el Congreso.
Otros diputados que anunciaron que tomarían acciones legales contra dirigentes morenistas, como Mario Delgado o Citlalli Hernández, por orquestar una “campaña de odio”, son Jorge Triana y Mary Jose Gamboa.
Me tachan de “Traidora a la Patria” por haber votado en CONTRA de la Reforma Eléctrica del presidente. Presentaré las DENUNCIAS correspondientes en contra del presidente de México y de la dirigencia de morena por apología del delito, incitación al odio y a la violencia. pic.twitter.com/Gil62HzY7B
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) April 20, 2022
Leer más | Partidos fijan postura sobre la reforma de AMLO: a gritos se acusan de ‘traidores’
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al Presidente de la República y a Mario Delgado de “cualquier acto, agresión o atentado” que sufran sus legisladores o el dirigente nacional Marko Cortés, “por la peligrosa campaña de odio y violencia que han iniciado en su contra”.
Cortés expresó que dicha campaña es una “muestra más de la autocracia” que desea Andrés Manuel López Obrador, “donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición”.