‘Socialité‘ lleva un tiempo entrevistando a rostros que tuvieron sus años dorados en la televisión y que revelan ahora cómo vivieron esa época. Este fin de semana, ha sido el turno de Mariano Peña, el actor que encarnó al mítico Mauricio Colmenero en la serie ‘Aída‘. Un papel que, como reconoce el intérprete, supuso un antes y un después en su carrera.
“Poco a poco fui viendo que me paraba la gente por la calle y que empezaban a querer a Mariano Peña a través de Mauricio Colmenero”, recuerda el actor, que interpretó al camarero durante cerca de diez años.
Durante la entrevista, el intérprete asegura que el equipo no tenía ni idea de lo que ‘Aída’ iba a llegar a suponer -una de las series más populares de la historia de la televisión de nuestro país-. Y, por supuesto, nunca pensó que su personaje, un camarero racista y homófobo, iba a ser tan querido.
Es más: Mariano confiesa que, al principio, sentía pánico ante todo lo que su personaje soltaba por la boca. “Cada vez que hablaba, las perlitas que soltaba… Me daba pánico. Yo decía: ‘Pero si esto es una barbaridad, cómo digo yo esto, yo soy muy respetuoso’. Y me decían que no me preocupara, que tenía mucha gracia y que era muy simpático”, explica.
Un personaje que le dio una gran estabilidad,
Poco a poco, Mariano se fue haciendo suyo el personaje. “Yo lleno mucho a Mauricio y Mauricio me llena mucho a mí. Le di mucho a este personaje“, asegura el actor en el programa de Telecinco.
Gracias a este papel, Mariano consiguió disfrutar de una gran estabilidad, tantas veces ansiada en la profesión. Sin embargo, también reconoce que quedó encasillado y deja claro que está abierto a nuevos proyectos: “Creo que no tengo más demanda televisiva o cinematográfica por el personaje. El pago ya me lo he comido y estoy contento. Sí que es cierto que todo lo que venga, bienvenido será“.
A favor del regreso de ‘Aída’
Además de hablar de Mauricio, Mariano asegura que se formó una familia después de tantos años en ‘Aída’. Incluso revela que Eduardo Casanova ha formado un grupo (de WhatsApp) y que hay una comida pendiente que se está organizando. Y no duda en pedir el regreso de la serie: “Me hubiera gustado que no se hubiera dicho adiós a ‘Aída’. Sobre todo porque está vigente, es actual y porque era muy divertida“.