Mariano y su oportunidad de 44 minutos


Uno de los muchos aspectos a destacar en esta Supercopa de España que finalizó el pasado domingo, fue la presencia de Mariano Díaz sobre el césped. El hispano – dominicano, que no había ni debutado aún con el Real Madrid esta temporada, disputó entre semifinal y final (prórroga incluida) 44 minutos.



Ya en el tramo final ante el Valencia, cuando el partido estaba resuelto, Zidane sorprendió dándole entrada al césped en el 83’ dejando sin minutos a Vinicius o Rodrygo que venían siendo más importantes en el esquema del francés.

En siete minutos y con el partido resuelto poco pudo hacer el delantero aunque sí que demostró – como siempre cada vez que ha tenido la oportunidad- garra y lucha por cada balón dividido.

Ya en la final contra el Atlético de Madrid y con el resultado aún por cerrarse, de nuevo volvió a entrar a falta de siete minutos, pero esta vez con la posibilidad de disputar una prórroga que a la postre desembocó en los penaltis. Con algo más de tiempo, Mariano volvió a evidenciar que está ‘como loco’ por jugar pero apenas un remate de cabeza en semifallo fue su carta de presentación.

En Copa puede tener más oportunidades

Con la sospecha de una posible salida en el mercado de invierno, la inmediata participación en Copa del Rey (el Madrid jugará los 1/16 la semana que viene) se antoja como una oportunidad más para Mariano.

Una especie de ‘escaparate’ en el que el jugador, que sigue siendo el tercer delantero del equipo, podría demostrar su valía ante los clubes que tiene detrás y, si su situación personal no varía, cambiar de aires antes del cierre del mercado.


Source link