Marichalar vs Urdangarin: Polos opuestos de ‘primos reales’

El incidente que ha rodeado el cumpleaños del hijo mayor de la Infanta Elena en Marbella ha vuelto a poner en el punto de mira a Froilán que, tras unos años en los que las polémicas eran una constante en su vida, en los últimos tiempos apostaba por un perfil más discreto. Una situación diferente a la de su hermana, Victoria, que no solo se ha convertido en uno de los rostros más destacados del panorama nacional, sino que, además, muchos ven en ella un perfil ideal como influencer.

Froilán, Victoria Federica y la Infanta Elena / Gtres

A día de hoy, es la hija de la Infanta Elena la figura con más proyección pública de los nietos de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Victoria ha abierto su perfil en las redes y comparte detalles de su rutina con sus seguidores, a lo que hay que añadir, además, que asiste a numerosos compromisos con repercusión mediática. Una situación que nada tiene que ver con la de su hermano -del que solo se tiene noticia cuando hay alguna polémica-, o la de sus primos. Precisamente los Urdangarin, a pesar de haber estado en el punto de mira en varias ocasiones por situaciones relacionadas con sus padres, son los más discretos. Es más, el comportamiento con los medios de Juan y de Pablo especialmente, tras la separación de sus padres, ha sido halagado y comparado con las malas maneras que han demostrado en ocasiones sus primos Marichalar.

Aunque de la vida de Victoria se conocen muchos detalles, no es así en el caso de los hijos de la Infanta Cristina. Salvo Pablo, con una mayor proyección pública por cuestiones relacionadas con su profesión, el resto mantiene una vida muy discreta y apenas se tiene información sobre sus gustos y rutinas. Sí se sabe que Juan ha hecho voluntariado fuera de España y que Miguel estudia en Londres, pero sus apariciones son contadas y limitadas a momentos muy puntuales, como es el caso del reciente viaje que hicieron en Semana Santa a Abu Dabi para visitar al Rey Juan Carlos.

Urdangarin

A pesar de que tanto los Urdangarin como los Marichalar se encuentran en la línea de sucesión y son miembros de la Familia del Rey, no así de la Familia Real, que ahora mismo la componen solamente los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Sin embargo, todos ellos mantienen tratamiento de Excelentísimos Señores con Grandeza de España, a pesar de que su papel dentro de la Corona es mucho menos que anecdótico. Lo que sí se sabe, aunque las diferencias entre ellos es una realidad, es que mantienen un contacto estrecho, promovida también por la inquebrantable relación que hay entre sus madres. Una realidad que no trasciende de la misma manera a lo que respecta a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía.


Source link