Marielle Heller detalla el viaje de volver a actuar en el Gambito de la Reina


Estamos a solo unos días del debut de El Gambito de la Reina, una fascinante nueva serie limitada que llegará a Netflix este fin de semana. Basada en el libro de Walter Tevis del mismo nombre, la miniserie sigue la historia de la mayoría de edad de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven que se convierte en una de las jugadoras principales en el circuito competitivo de ajedrez. Sin duda, varios personajes juegan un papel en el viaje de Beth, y ninguno tan conmovedor y esencialmente como Alma Wheatley (Marielle Heller), la madre adoptiva de Beth convertida en gerente en el circuito del ajedrez. Alma demuestra ser uno de los componentes más emocionales y esenciales de la serie, así como un escaparate revolucionario para Heller, quien es mejor conocida por su trabajo dirigiendo películas como ¿Puedes perdonarme? y Un hermoso día en el barrio.

Como Heller dijo a ComicBook.com durante una entrevista reciente para El Gambito de la Reina, retratar a Alma demostró ser un ejercicio “interesante” y “doloroso”, uno que la hizo ver la feminidad y las expectativas sociales de las mujeres a lo largo de la historia de una manera nueva.

“Bueno, una ama de casa de los 50 que es alcohólica se siente como el papel que se suponía que debía desempeñar toda mi vida”, explicó Heller riendo. “No, pero me enamoré de ella en la página, porque un personaje que está como encerrado en su casa. Es como un animal enjaulado en un matrimonio infeliz, y tiene este sueño aplazado de querer ser pianista y artista. Hay algo tan identificable en eso. Supongo que solo pensé en lo que sería ser una mujer nacida en una época diferente, que no podría hacer las cosas que me encantaría poder hacer en mi propia vida , que no podía perseguir sus sueños. Inmediatamente me conecté con eso y solo pensé, ‘Oh, qué doloroso’. Tiene tanto dolor debajo de la superficie y, sin embargo, tiene su fachada que mantiene … Eso se desvanece bastante rápido con Beth, pero encontré todo eso realmente fascinante “.

“Incluso simplemente para entrar en la forma de ser de Alma, tuve que peinarme tres horas con rizos cada mañana, y la ropa interior de un ama de casa del día, y las vigas y las cosas tipo faja, y todo el maquillaje. “, Continuó Heller. “En mi vida normal, no hago nada de eso. Soy director … no uso maquillaje y uso jeans todos los días. Y así ponerme en la mentalidad de lo que era Le gustaba ser mujer en ese entonces y todas las cosas que teníamos que hacer para presentarnos. Sin embargo, ni siquiera podía seguir su sueño de la manera que quería. Fue un ejercicio interesante, y un ejercicio doloroso en Muchas maneras.”

Si bien Heller comenzó originalmente como actriz, El Gambito de la Reina le dio la oportunidad de volver a visitar las diversas emociones que acompañan a eso, de una manera que cree que influirá en sus proyectos futuros como directora.

“Siempre hablo de cómo, como director, lo que es mi superpoder es que fui actor. Me ayuda a conectarme con los actores y conseguir las actuaciones que quiero sacar de ellos, porque entiendo cómo hablan y qué tienen que hacer “, reveló Heller. “Empezaba a sentirme como un fraude. No había actuado en 10 años. Siempre hablo de ser actor y, sin embargo, me he centrado en hacer películas durante mucho tiempo. En muchos sentidos, no estaba realmente pensando en cómo mi dirección influiría en mi actuación, pero más, ‘¿Cómo influirá esto en mi futura dirección?’ Si puedo sentir lo que es volver a ser vulnerable en la forma en que les pido a los actores que sean vulnerables, y puedo volver a ponerme en esa posición de confiar en alguien más, y en su visión, y dejar que ellos tengan el control, y yo ‘ Soy una de las piezas del rompecabezas, en lugar de la que lo hace, que ayudaría a mi trabajo futuro. Así era como lo pensaba. Estaba tratando de apagar mi cerebro de director tanto como fuera humanamente posible “.

El Gambito de la Reina también está protagonizada por Moses Ingram como Jolene, Harry Melling como Harry Beltnik y Thomas Brodie-Sangster como Benny. La miniserie se estrenará el viernes 23 de octubre, exclusivamente en Netflix.


Source link