La Secretaría de Marina continúa extendiendo su control de infraestructura aeroportuaria del país, con la asignación de dos aeropuertos más bajo su administración.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) formalizó la entrega de la gestión de los Aeropuertos Nacional de Colima y el Internacional General José María Yáñez, ubicado en Guaymas, Sonora.
La SICT ha otorgado a la Secretaría de Marina, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la responsabilidad de administrar, operar, explotar y, en su caso, construir estos dos importantes aeropuertos.
La medida se enmarca en el propósito de dotar al país de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva, especialmente en zonas donde se requiere un estímulo al transporte aéreo.
Estos aeropuertos, el Nacional de Colima y el Internacional General José María Yáñez, en Guaymas, son la tercera y cuarta asignación realizada por la SICT esta semana.
Previamente, el miércoles, se anunció la entrega de la administración del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, Tamaulipas y el Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur.
La edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación especifica que la Marina tendrá el control de estos dos aeropuertos por tiempo indefinido.
La dependencia ahora asume la responsabilidad de garantizar todos los servicios de operación, incluyendo seguridad y servicios comerciales.
Source link