Mario Kart Tour es un artículo candente en dispositivos móviles, pero está lejos de ser libre de controversia. El juego es visto como una especie de trampa de dinero, con microtransacciones dispersas por todas partes. Incluso hay un servicio de suscripción mensual en el que los jugadores pueden inscribirse para obtener más desafíos y bonificaciones. Entonces, quizás haya leído el título de esta pieza y haya decidido que no está dispuesto a aceptar que se pueda encontrar algo bueno en Excursión para un núcleo Mario Kart continuación. Aún así, creo que se pueden encontrar beneficios. No en las microtransacciones, sino dentro de los desafíos rotativos y las actualizaciones constantes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Los juegos como plataforma son inherentemente más atractivos en la actualidad que una secuela directa, y lo hemos visto con lanzamientos recientes incluso fuera de Mario Kart Tour. Otro título de Karting conocido como Crash Team Racing Nitro-Fueled también presenta este enfoque del contenido, con eventos mensuales gratuitos del Gran Premio que agregan nuevas pistas de carreras, personajes y más. Si Nintendo tratara Mario Kart 9 como plataforma (como lo ha hecho con Smash Bros Ultimate y Mario Tennis Aces), el género se convierte rápidamente en la ostra de Nintendo.
Una de las pocas cosas que Mario Kart Tour lo que hace increíblemente bien es mantener a los jugadores regresando casi a diario. Completar desafíos para ganar dinero en el juego, revisar los cambios diarios en la tienda del juego y saltar a las Copas recién agregadas lo convierte en un juego mucho más atractivo. Cada dos semanas, Nintendo finaliza la Copa actual y presenta una nueva llena de nuevos personajes, pistas y más. Es una mezcla interminable de contenido y una que se prestaría increíblemente bien para Mario Kart 9-o incluso Mario Kart 8 Deluxe dado que actualmente es el juego más vendido en Switch.
Imagine iniciar sesión todos los días en una nueva serie de desafíos en línea. Al completar estos desafíos, ganarías monedas que luego podrías usar para desbloquear personajes en la tienda giratoria. Cada mes, más o menos, Nintendo podría agregar algunas pistas de carreras, karts y personajes más a la experiencia. Los disfraces de temporada y los corredores podrían rotarse en beneficio de los jugadores ansiosos que estén dispuestos a dedicar tiempo para desbloquearlos.
Es un sistema que teóricamente podría aumentar el valor del juego en sí, y continuaría vendiéndose como resultado directo de esta configuración. Es este mismo concepto el que se está explorando actualmente en Mario Kart Tour. Si bien las microtransacciones se implementan en gran medida en ese título como resultado de ser gratuito, el precio de una versión completa ayudaría a ofrecer soporte gratuito posterior al lanzamiento, al igual que lo hizo para Mario Tennis Aces. ¿Porqué es eso? Porque Nintendo se beneficiará de que más personas compren el juego y luego se suscriban a Nintendo Online.
Mario Kart 9 podría ser solo el gigante que Nintendo necesita para corregir la caída inicial de ventas de Nintendo Switch Lite. Por supuesto, la otra gran victoria es que nosotros, los fanáticos, también salimos adelante. La esperanza sería entonces que Nintendo no incorporara microtransacciones opcionales como Crash Team Racing tiene post-lanzamiento. Todavía, Mario Kart Tour me ha mostrado cuán atractivo puede ser el modelo, y si se hace con la intención de poner a los consumidores en primer lugar, entonces no hay duda de que Nintendo tendría una versión aún más exitosa de Mario Kart en sus manos