Mario López: “Veremos cómo salimos de esto”


Mario
López pasa en familia este largo, pero necesario confinamiento. Espera que llegue pronto la noticia de la cancelación de la temporada mientras prepara, aún sin saber con lo que se puede contar a ciencia cierta, la temporada que viene. También pone en valor el gran año del Lointek, la mejor campaña de su historia.



¿Cómo lleva el confinamiento?

Supongo que como todo el mundo, buscando cosas para hacer, deporte, leyendo, viendo la tele, estando con la familia, con la cría…

¿Y en su barrio?

La verdad es que no salgo apenas de casa, pero supongo que todo el mundo se queda en su casa e intenta llevarlo de la mejor manera posible. Es una situación complicada para todos, que se ha extendido en el tiempo. Nadie pensaba que íbamos a estar tanto tiempo. Intentando matar las horas del día lo mejor posible y aprovechando el tiempo para leer, ver vídeos de basket, ordenar la casa, actualizar cosas en el ordenador… Un poco de deporte, todos lo días hago hora y media de deporte.

¿Lo mejor es terminar la temporada ya?

Sí. Viendo lo que ha pasado en otras ligas, en otros países y deportes no creo que tengan demasiadas soluciones. Vamos a esperar a ver lo que deciden desde la Federación, que irá ligado al Consejo Superior de Deportes, supongo. No creo que sea posible porque estamos hablando de que en octubre igual no se puede empezar con gente en los pabellones, no creo que sopesen la posibilidad de acabar ahora la liga de alguna manera.

¿Logísticamente resulta inviable?

Por supuesto. Es difícil viajar entre países… es un poco inviable la posibilidad de que se pueda finalizar la liga.

¿El basket virtual le permite seguir enganchado?

Después de un año tan saturado haces un pequeño parón para descansar y pues sí, hay charlas, clínics en toda la red y tienes un amplio abanico de posibilidades donde poder elegir.

Estamos con incertidumbre tras un año muy bueno creando más socios, con mejores clasificaciones, mejor juego…

¿Se puede avanzar algo de manera clara para la próxima temporada?

Está un poco todo en ‘stand by’. El panorama no pinta demasiado bien una vez que salgamos de esto. Estoy mirando jugadoras para el año que viene, hablando con la gente… Tenemos más tiempo que nunca para poder ver estar cosas. Con el futuro tan incierto que tenemos es difícil apostar por una dirección u otra. Estoy seguro de que los presupuestos bajarán algo y esperamos contar con nuestro sponsor, que hasta el día de hoy lo único que nos ha transmitido es tranquilidad ante esta difícil situación.

¿Va a haber que hacer un gran esfuerzo para no desandar mucho lo andado en el basket femenino, en general, y en Gernika, en particular?

Cada vez había más gente en los campos, nosotros tuvimos en casi todos los partidos lleno. El hecho de que se transmitan los partidos por la tele, el Open day, el éxito de la Copa, aparecer más en los medios, redes sociales… Todo ello ha dado más visibilidad al basket femenino y todo eso redunda en que después puedas tocar más puertas, se unan sponsor, aunque ahora veremos cómo salimos de esto. Habrá que ver si las instituciones siguen apoyándonos de la misma manera, como los sponsor. Estamos con incertidumbre. Ha sido un año muy bueno para nosotros, creando más socios, más aficionados, con mejores clasificaciones, con mejor juego… El año ha sido perfecto. Veremos ahora como define la Federación, cómo queda finalmente la liga, si se suspende, los que van a Europa y ver las posibilidades que tenemos de jugar que, por supuesto, nuestra idea es jugar en Europa en caso de que esta tercera posición en la que estamos, a día de hoy, nos dé derecho.


Source link