El subsecretario de Salud indicó que el Nobel de Química realizó contribuciones valiosas sobre el contagio de coronavirus.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su pésame por el fallecimiento del ingeniero químico Mario Molina, a quien recordó no solo por su trabajo en las ciencias ambientales y demostrar la destrucción de la capa de ozono, sino por impulsar el uso del cubrebocas durante la actual pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.
“Durante la epidemia de Covid de manera reciente tuvimos el privilegio de que el doctor Mario Molina contribuyera con aportaciones valiosas de la dinámica de partículas y se pronunciara por el uso del cubrebocas”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló la importante trayectoria de Molina en las ciencias ambientales y la destrucción de la capa de ozono.
“La trayectoria del doctor Mario Molina es ampliamente reconocida a nivel mundial. Desde luego en México apreciamos mucho su legado. Es una pérdida muy lamentable de un ser humano, pero también de un científico prominente”.
Justo al cumplir 25 años de haber recibido el Premio Nobel de Química 1995, galardón que marcó de manera especial su vida, falleció Mario Molina, uno de los pocos científicos que han logrado que sus investigaciones se traduzcan en políticas públicas a nivel global.