Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: no confíes en el Dr. Eggman

Con los Juegos Olímpicos de Verano programados para 2020 en Tokio, se está creando entusiasmo por las inevitables batallas que tendrán lugar en el agua, la pista y el gimnasio entre países opuestos. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apunta a capitalizar esta anticipación mientras que simultáneamente trae la serie al Nintendo Switch por primera vez. El último lanzamiento de la serie Mario & Sonic proporciona más accesibilidad y una lista de eventos en constante expansión, pero también sufre de controles que a veces no responden.

El año es 2020, el escenario es Tokio, y el escenario está listo para otra batalla entre las mascotas de los videojuegos en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hay un problema, ya que Toad, Mario y Sonic no se encuentran por ningún lado. Del mismo modo, el Dr. Eggman y Bowser también han desaparecido. Sin estos nombres importantes disponibles, existe la preocupación de que los eventos olímpicos no se lleven a cabo, enviando a Luigi y Tails en una búsqueda para resolver el caso antes de que sea demasiado tarde.

Con esto como la base del modo historia, Sega y Nintendo se han asociado una vez más para otra iteración en el Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos serie. El debut de Nintendo Switch, que se desarrolla durante los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, enfrenta a 20 personajes entre sí en una serie de eventos, como karate, surf y skate. Sin embargo, hay un giro adicional. En lugar de tener lugar simplemente en 2020, también hay una versión de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, completa con gráficos pixelados al estilo NES, música y transiciones de escenas de negro a negro. Esta configuración agrega otros ocho personajes jugables, incluidos Sonic, Tails, Princess Peach y Mario.

Este dispositivo de trama se logra con un desviado sistema de videojuegos portátil creado por el Dr. Eggman. El villano de toda la vida se asocia con Bowser con la esperanza de atrapar para siempre a Mario y Sonic dentro del sistema. Sin embargo, tanto los héroes como los villanos son transportados al interior, y de regreso a 1964, cuando todos están atrapados en su atracción gravitacional, por así decirlo. La única forma de escapar es recolectar la mayor cantidad de medallas de oro, que solo se puede lograr completando los 10 eventos.

MarioandSonicOlympicGames
(Foto: Nintendo)

Mario y Sonic "La historia se desarrolla a través de más de una docena de capítulos que alternan entre el pasado y el presente. Bowser y el Dr. Eggman compiten contra Mario y Sonic en 1964, mientras que Tales y Luigi viajan alrededor de la versión 2020 de Tokio en busca de respuestas a este misterio de la desaparición de las mascotas de los videojuegos. Ambos períodos presentan un mapa que se puede recorrer para explorar Tokio, conocer nuevos personajes y encontrar piezas ocultas de curiosidades sobre los eventos y personajes que aparecen en el juego. Algunos trofeos ocultos también revelan información sobre los Juegos Olímpicos de 1964 que se celebraron en Tokio.

En última instancia, esta historia, que es francamente adorable y entrañable a veces, solo sirve como telón de fondo de lo que es solo otra colección de minijuegos. Viajar por el mapa y hablar con los diversos personajes, a través de bloques de texto en lugar de un diálogo real, es solo una configuración para lo que es otra raza, batalla o evento. En total, hay 24 eventos modernos que deben completarse antes de terminar la historia, así como 10 en 1964. Estos son una mezcla de eventos antiguos de juegos pasados ​​y nuevas incorporaciones. El boxeo y el rugby sietes estaban en el juego de Río en la Wii U, pero el evento BMX de 2016 ha sido reemplazado por el skateboard.

Para romper la cadena de eventos con temas deportivos, el nuevo Mario y Sonic También incluye una serie de 10 desafíos adicionales que sirven para conducir la historia y abrir nuevas áreas del mapa. Estos están completamente separados de los minijuegos de temática olímpica y se pueden reproducir en una sala de juegos separada en el menú. Uno obliga a Tails a disparar robots con flechas, mientras que otro presenta a Mario corriendo a Bowser en una moto de agua. Incluso hay una misión de sigilo completa con guardias de patrulla y fallas automáticas tras la detección.

Si bien algunos de los principales eventos, como el rugby sevens y el surf, brindan momentos de entretenimiento, la mayoría de los minijuegos de esta colección son en gran medida olvidables. El boxeo, el tenis de mesa y el bádminton son divertidos cuando se juega con otra persona, pero las versiones para un solo jugador solo sirven como un obstáculo que debe eliminarse antes de ver otra escena. Algunos eventos, por otro lado, solo provocan ira.

La gimnasia en el piso, en particular, requiere presionar una serie de botones lo más rápido posible en un evento de tiempo rápido. El problema es que el joystick izquierdo tanto en el Joy-Con como en un controlador externo nunca se siente lo suficientemente receptivo para algo que requiere este nivel de precisión. Fallé este evento una docena de veces con múltiples controladores a pesar de haber jugado otros juegos en esta serie, así como otras series pesadas de QuickTime como Dios de la guerra y Star Wars, la fuerza desatada en otras consolas.

Afortunadamente, los eventos que se vuelven demasiado frustrantes o parecen imposibles de completar pueden simplemente saltarse después de tres fallas. Hacerlo no afectará la historia de ninguna manera y en realidad lleva a otra escena en la que el villano presentado en ese momento en particular se queja de cómo siguen perdiendo. Es bastante discordante ver Sonic el villano Zavok hace un escándalo sobre cómo fue superado en un evento que realmente ganó, pero proporciona una sensación de alivio después de ver el mismo texto de "misión fallida" una y otra vez.

Una vez que se completa el modo historia, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace todo lo posible para mantener a los jugadores comprometidos al ofrecer la posibilidad de reproducir eventos antiguos y probar nuevas incorporaciones. Todos los minijuegos de la campaña están disponibles a través del menú principal y ofrecen la oportunidad de jugar como otros personajes. También hay nuevos eventos de ensueño que se agregan a la historia. Por ejemplo, una de estas adiciones posteriores al juego es una carrera de skate que combina características de Mario Kart y Tony Hawk mientras los personajes recogen anillos y hacen trucos en un curso cuesta abajo.

Además, hay tres modos multijugador disponibles. Local Play permite que hasta tres Switches jueguen juntos de forma inalámbrica, mientras que Online Play requiere el servicio de suscripción de Nintendo Switch Online, exactamente como suena, y hay un modo Quick Match que reúne a hasta cuatro jugadores en el mismo sistema. Se requieren controladores separados, por supuesto. El nuevo Mario y Sonic sí permite el uso de Joy-Cons, tanto simples como duales, un controlador Pro o el controlador con cable PowerA económico.

No te equivoques al respecto; Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una colección de minijuegos. Las casi tres docenas de eventos serán más atractivas para los niños y los grupos grandes que para los fanáticos de los juegos basados ​​en historias, pero hay algo de diversión al competir con otros en la misma sala. La historia, por otro lado, es adorable y presenta algunos momentos sorprendentes, especialmente en 1964. Sin embargo, palidece en comparación con juegos como Mario y Luigi: la historia interior de Bowser, así que quizás no vengas a esto buscando una experiencia narrativa satisfactoria.

Por último, Mario y SonicLa última salida es un juego en gran parte olvidable con un esmalte impresionante, algunos minijuegos agradables y una amplia gama de personajes populares de múltiples franquicias. Se juega mejor con amigos, si es que lo hace, y es perfectamente útil si no es notable.

Calificación: 3 de 5

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está programado para lanzarse para Nintendo Switch el 5 de noviembre. El editor proporcionó un código a los fines de esta revisión.



Source link