El empresario e inversionista multimillonario Mark Cuban ha estado asesorando la aplicación de chat Polvo durante los últimos años. Y ahora, Radical App, el grupo que supervisa Dust, está agregando dos propiedades más.
El equipo lanzará su tecnología de mensajería blockchain Mercury Protocol a fines del próximo mes. La empresa también presentará Broadcast, una plataforma de redes sociales que se enfoca en el acoso en línea.
Ryan Ozonian, CEO de Radical App, no pudo compartir muchos detalles sobre Broadcast, pero está emocionado de presentar Mercury Protocol. La tecnología se integrará en Dust y puede funcionar con otras aplicaciones.
El grupo quiere que sea tan seguro como la aplicación de mensajería Signal, pero con tokens de mensajería global que premian el buen comportamiento. Usar la tecnología requerirá fichas, pero para los acosadores y acosadores, costará mucho más.
Llamando al Protocolo Mercury “transformador”, Cuban dijo que “permite que cualquier aplicación o red, social o de otro tipo, tenga la oportunidad de generar ingresos a partir de la participación en lugar de convertir a sus usuarios en el producto. También proporciona mecanismos para recompensar las contribuciones e interacciones positivas, lo que a su vez debería mejorar la dinámica interpersonal de la red”.
Técnicamente, los tokens “pueden tener o no un monto real en dólares según el mercado”, dijo a TechCrunch el gerente del proyecto, Ian Connelly. Dependerá en gran medida de la popularidad del Protocolo Mercury. Pero independientemente del valor monetario, los coleccionistas de fichas podrán acceder a servicios premium en las plataformas del Protocolo Mercury.
En última instancia, el grupo cree que esta es una solución a los problemas de privacidad que vienen con las aplicaciones de mensajería gratuitas. El equipo de Radical App espera que esta sea una alternativa a la venta de datos de usuarios.
Pero es un panorama competitivo, con innumerables aplicaciones de chat. La mensajería cifrada se ha vuelto cada vez más popular y ya hay muchas opciones.
No está claro si estos tokens virtuales serán suficientes para motivar a las personas a detener el acoso en línea, pero en la era de los trolls de Twitter y el acoso de Reddit, es bueno ver que el Protocolo Mercury está haciendo de esto una prioridad desde el principio.
Source link