Ícono del sitio La Neta Neta

Mark Duplass ayuda con orgullo a su hija Ora a hacer su debut cinematográfico en Oh, Christmas Tree

Mark Duplass ayuda con orgullo a su hija Ora a hacer su debut cinematográfico en Oh, Christmas Tree

Resumen

  • El Festival de Cine de Tribeca presenta cortometrajes independientes de alta calidad, incluidos los de Mark Duplass y Katie Aselton.
    Oh árbol de navidad
    .
  • El corto tiene un impacto emocional en 11 minutos y explora una historia conmovedora sobre la salud mental y la dinámica familiar.
  • Dirigir un cortometraje en un día fue una experiencia especial para Ora Duplass, cuyo debut cinematográfico enfatiza el poder de la narración por encima de los grandes presupuestos.

El Festival de Cine de Tribeca puede ser conocido por su oferta de largometrajes, pero también es un gran lugar para cortometrajes independientes de alta calidad. Mark Duplass y Katie Aselton estrenaron recientemente su nuevo proyecto Oh árbol de navidad allí, que también sirvió como el debut en pantalla de su hija Ora Duplass. Dirigido por Aselton a partir de un guión del padre Duplass, el corto logra generar un gran impacto emocional en tan solo 11 minutos.

Oh árbol de navidad Sigue a Claire, de 16 años (interpretada por Ora) y su padre Ben (el propio Mark Duplass cumple una doble función) mientras intentan recrear algunas de sus tradiciones navideñas favoritas. Sin embargo, detrás del alegre barniz navideño se esconde una historia más conmovedora sobre la salud mental y el precio que supone para las familias. El corto también es una devolución a los orígenes de las carreras de Duplass y Aselton, que comenzaron en el cine independiente antes de expandirse a proyectos de gran presupuesto como Bomba o El programa de la mañana.

Relacionado

Las 10 películas navideñas familiares más disfuncionales, clasificadas

Las mejores películas navideñas ambientadas en la dinámica de una familia disfuncional son siempre populares porque son identificables y divertidas, como estas 10.

Mientras estaba en Tribeca, entrevistó a la familia Duplass-Aselton sobre el día que pasaron filmando Oh árbol de navidad y lo que Ora imagina como la luz que guía su carrera. Además, Mark Duplass ofreció un pequeño vistazo a El programa de la mañana Sala de escritura de la temporada 4.

Oh, el árbol de Navidad es un asunto de la orgullosa familia Duplass

: Creo que es genial ver que se trata de un asunto de familia. Mark, ¿puedes decirnos qué fue lo primero que te inspiró? Oh árbol de navidad?

Mark Duplass: Todo empezó con la idea de que Ora llevaba mucho tiempo deseando debutar como actriz. Katie y yo hemos estado nerviosos por eso. Pensamos: “Deberías disfrutar de tu infancia. No salgas”. Pero ahora tiene 16 años y es muy buena. Entonces pensé: “Empecemos con un cortometraje; algo informal y fácil”. Y les prometí a todos que si apesta, simplemente lo enterraremos. Nadie tiene que verlo.

Katie Aselton: Lo mantuvimos muy pequeño. Yo dirigí, él escribió, y teníamos una persona en el equipo. Si fuera terrible, simplemente mataríamos al miembro de la tripulación y nadie se enteraría jamás. [Laughs]

Ora Duplass: Era la cabaña más pequeña que jamás hayas visto en toda tu vida.

Mark Duplass: Así es como Katie y yo también empezamos. Quería hacer algo en el que pudiéramos estar en la pantalla y, idealmente, Katie pudiera dirigirnos. Ella dijo que sí, lo cual fue genial. Y [I wanted to] Trataré un poco algunas de las dinámicas que Ora y yo tenemos como padre e hija.

En primer lugar, ¿cómo se puede mantener la intimidad y estar cerca durante estos años realmente difíciles? Para ambas personas. En segundo lugar, algo en lo que pienso mucho como padre es: “¿Cómo proyectas fortaleza para que tus hijos puedan sentirse confiados y seguros, pero al mismo tiempo expresar tu vulnerabilidad?” Particularmente en lo que respecta a la salud mental, y que te conozcan, pero no que sientan que mi mundo es inestable. Eso es un poco de lo que estos personajes intentan hacer en un entorno más extremo del que tenemos que afrontar normalmente.

Ora Duplass: También hay un elemento del peso que supone para la hija que su padre se ocupe de la salud mental. Siento que realmente no se habla de eso, de cómo ella tiene que poner una cara para hacerlo feliz, pero ella misma está luchando porque este es su padre y necesita poder apoyarse en él. Ella siente que lo mantiene despierto y eso se apodera de toda su vida.

Ves ese tipo de peso sobre ella, y creo que fue realmente hermoso agregarlo.

Aparte de tener menos cuerpos que enterrar, ¿qué es lo que más te gusta de dirigir un corto en lugar de un largometraje?

Katie Aselton: Poder hacerlo todo en un día fue realmente un placer, y luego editarlo en una semana fue una delicia. Sucedió tan rápido. Pasé el último año terminando una función y lleva ese tiempo. Este corto fue muy divertido y muy fácil.

Ora tiene el ecualizador más hermoso y estaba muy emocionado de verla florecer. Hacer esto en un día y alejarme y decir: “¡Dios mío, acabamos de hacer algo realmente genial!” Fue realmente especial. Las características te arrastran un poco a través de él.

Mark Duplass: Mi parte favorita fue cuando dijimos: “¡Entramos en el Festival de Cine de Tribeca!”. Ora dijo: “¿Esa cosa extraña y estúpida que hicimos en la cabaña?” Se sintió como una pequeña cosa que hicimos, y luego pensamos: “Oh, ¿realmente funcionó? Genial”.

Ora, ¿qué lección aprendiste de tus padres y que vas a llevar contigo en tu carrera?

Ora Duplass: Sinceramente, diría que nada tiene que ser un gran éxito de taquilla y una película de un millón de dólares para ser popular y enviar un mensaje. Mis padres empezaron con el cine independiente, con una cámara y dos personas. Y eso es muy inspirador porque ves dónde están hoy.

Estoy tomando eso. Tengo una videocámara y estaría filmando con mis amigos tratando de hacer pequeñas cosas que envíen mensajes. Eso también puede llevarte a lugares. No se trata de quién tiene más dinero o quién tiene más éxito, sino del hermoso mensaje que transmites, sin importar cuán pequeña sea la película.

Mark Duplass comparte su entusiasmo por la tercera temporada del Morning Show

: Hablando de éxito, cada temporada de El programa de la mañana trae nuevas sorpresas. ¿Qué sorpresas podemos esperar en la temporada 4?

Mark Duplass: Empezaremos a rodar dentro de un mes y aún no he visto el guión. Mi suposición es que, debido a que el elenco es tan grande, ¿si nos dicen con anticipación qué quieren hacer? Luego regresaremos y diremos: “No, quiero hacer esto. Quiero hacer eso”. No quieren lidiar con eso.

Es como cuando le das la cena a 12 niños y no les preguntas qué quieren. Dices: “Aquí tienes tu cena y te gustará”. Voy a tener esa cena en dos semanas y me la comeré. Me encantará porque es el trabajo de mis sueños.


Oh árbol de navidad

se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el 8 de junio.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil