Mark Hamill, conocido por su trabajo como Luke Skywalker en Star Wars, tuitea un cartel de vacunación de 1978, burlándose de los políticos anti-vacunas.
Mark Hamill, Guerra de las Galaxias veterano convertido en actor de doblaje, retuiteó y comentó un anuncio de vacunación de 1978 con Guerra de las Galaxias personajes C-3PO y R2-D2 que anima a los padres a vacunar a sus hijos. Guerra de las Galaxias, una de las franquicias más icónicas y reconocibles de la cultura pop, ha mantenido durante mucho tiempo interés en el zeitgeist cultural y se ha utilizado para promover la discusión de problemas sociales, con El regreso del Jedi con alusiones a la guerra de Vietnam, y Venganza de los Sith comentando sobre el conflicto en Irak. Con la serie como un elemento básico de la cultura pop, no es sorprendente que use su poder para algo tan simple como promover la inmunización contra enfermedades mortales.
Guerra de las Galaxias nunca ha tenido reparos en cruzar las líneas de marketing y medios, con cómics, programas de televisión, videojuegos, juguetes y mucho más. Esto se debe en parte al gran atractivo que ofrece la franquicia, ya que todos, desde niños hasta adultos, disfrutan de las aventuras operísticas en una galaxia muy, muy lejana. Con eso en mente, es fácil ver cómo los médicos usarían la propiedad para los anuncios de servicio público con respecto no solo a la vacunación, sino a muchos otros problemas importantes de salud y seguridad, incluido el lavado de manos y cómo prevenir la propagación de gérmenes.
Recientemente, Hamill (@HamillHimself) retwitteó the Guerra de las Galaxias anuncio de vacunación después de ser tuiteado por epidemiólogo de enfermedades infecciosas Dra. Tara Smith (@etiología). El póster muestra a C-3PO y R2-D2 en una toma de una de las películas, con una simple leyenda que dice “Padres de la Tierra, ¿están ustedes hijos completamente inmunizados? Asegurarse; llame a su médico o al departamento de salud hoy mismo. Que la fuerza esté con usted. “Hamill siguió tuiteando”Hace mucho tiempo, antes de que la ciencia se politizara. “Esta es una clara referencia a la discusión en curso sobre las vacunas COVID-19 y la minoría vocal que se niega a tomarlas, a pesar de su probada eficacia para detener el virus. Vea el tweet de Hamill a continuación:
Guerra de las Galaxias ha estado en el centro de varias controversias en los últimos años, con El mandaloriano La estrella Gina Carano fue despedida por difundir información errónea y opiniones intolerantes. Hamill, por otro lado, está demostrando que incluso en 1978, Guerra de las Galaxias fue una franquicia de mirar hacia el futuro, con todo el sentido común y la razón que lo acompaña. El cartel de 1978 es un recordatorio de que la seguridad pública no es política y nunca lo ha sido.
El debate en curso sobre los mandatos de las vacunas se ha extendido a toda la cultura pop, con la serie de Netflix, USTED, dando una puñalada literal a la multitud anti-vac. Recientemente, el senador Ted Cruz se metió en una pelea en Twitter con nada menos que plaza Sésamo‘s Big Bird después de que este último tuiteó que estaba vacunado, llamándolo “propaganda del gobierno. “A pesar de que el escapismo se llama así, la cultura pop puede ser una de las herramientas más efectivas para enseñar a la sociedad sobre temas relevantes, con toda la historia del entretenimiento haciendo esto de una forma u otra. Con eso, Guerra de las Galaxias sirve como otro recordatorio atemporal de que la compasión, la bondad y la sensibilidad son cualidades universales.
Fuente: Mark Hamill