Mark Hamill comparte un conmovedor homenaje a Alec Guinness en su cumpleaños, compartiendo una serie de fotos detrás de escena con su coprotagonista de Star Wars.
Mark Hamill celebra el cumpleaños de su difunto coprotagonista Sir Alec Guinness con algunas tomas detrás de escena del set de Guerra de las Galaxias. La primera película de la franquicia, Star Wars: una nueva esperanzaque originalmente se titulaba simplemente Guerra de las GalaxiasLlegó a los cines el 25 de mayo de 1977 y cambió la cara del cine de ciencia ficción para siempre. Además de una plétora de secuelas, precuelas, spin-offs, series de televisión, líneas de juguetes, videojuegos y mucho más, la película presentó al mundo a los personajes icónicos de Han Solo (Harrison Ford), la Princesa Leia (Carrie Fisher), y Luke Skywalker (Mark Hamill).
Sir Alec Guinness también realizó una actuación icónica como el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi que lleva a Luke a una gran aventura por la galaxia. En ese momento, el actor más establecido que trabajaba en la película, la gravedad que Guinness aportó al papel hizo que Kenobi se volviera tan popular que hizo un cameo en las siguientes dos películas a pesar de que el personaje fue asesinado por Darth Vader en la primera. El personaje pasó a ser interpretado por Ewan McGregor en la trilogía de la precuela, comenzando con La amenaza fantasma en 1999, con McGregor listo para repetir el papel en la próxima serie de Disney+ Obi Wan Kenobi.
En su cuenta oficial de Instagram, Mark Hamill publicó un homenaje de cumpleaños al difunto Sir Alec Guinness, quien habría cumplido 108 años el 2 de abril de 2022. Honró al actor, quien falleció en 2000, con una serie de fotos que incluyen una foto de la cabeza de el actor de cuando era más joven y una colección de fotos de los dos detrás de escena en el original Guerra de las Galaxias trilogía. También escribió un homenaje al actor con una leyenda que decía que Guinness era “uno de los mejores y más versátiles actores de todos los tiempos” quien fue “todo lo que quería que él fuera… y mucho, mucho más.Mira su publicación a continuación:
Haga clic aquí para ver la publicación original.
Aunque es mejor conocido por el público moderno como Obi-Wan Kenobi, la carrera de Alec Guinness comenzó muchas décadas antes. Guerra de las Galaxias. El actor saltó a la fama por primera vez en películas británicas populares, incluidas las comedias. Amables Corazones y Coronas y los asesinos de damas. A lo largo de su carrera, fue nominado a 5 premios Oscar, ganando por su papel en 1957 El puente sobre el río Kwai. En 1980 también recibió un Oscar honorario por los logros generales de su carrera, solo tres años antes de que hiciera su última actuación como Kenobi en El regreso del Jedi.
Si hay alguien en el Guerra de las Galaxias elenco que ha aprendido de la versatilidad de Guinness, es Hamill. El actor ha mostrado su rango, alternando papeles heroicos como Luke Skywalker con muchos villanos, incluidos sus papeles de voz como The Joker en Batman: la serie animada y el muñeco asesino Chucky en Juego de niños 2019. Claramente aprendió mucho de su tiempo en el set con el legendario actor, por lo que este tributo es un agradecimiento increíblemente conmovedor de un actor versátil a otro.
Fuente: Mark Hamill/Instagram